Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Formaciones 2021

Diputación de Málaga
Formaciones 2021

FINAL-CARTEL-PROGRAMA-ESCUELA

La Escuela de Impacto Social es un espacio pionero en Andalucía para la formación en emprendimiento social. A través de su programa formativo busca la profesionalización y capacitación de entidades sociales y emprendedores de la provincia de Málaga para que desarrollen iniciativas para mejorar la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad.


PROGRAMACIÓN ABRIL, MAYO, JUNIO 2021

La Noria apuesta en la programación del primer trimestre de la edición de 2021 por incidir en la necesidad de que las entidades sociales se formen en la medición del impacto social de los proyectos. La Comisión Europea acordó en 2014 el Estándar Europeo de Medición de Impacto, con el objetivo de cuantificar y evaluar los resultados y el impacto real generado por la actividad de una entidad social.

El interés por la medición del impacto social ha aumentado considerablemente debido a la crisis económica mundial y al deseo de los inversores, públicos y privados, de destinar los recursos limitados a proyectos que tengan un impacto social positivo demostrable.

La medición de los indicadores de impacto social permite justificar la necesidad del proyecto para lograr su financiación, impulsar la calidad y el alcance de los servicios, controlar la asignación de recursos, conocer la eficiencia de las acciones, mejorar su efectividad y corregir los defectos que nos alejen de los resultados deseados.

Por ello, y dada su importancia, desde la Escuela de Impacto Social se insta a las entidades y emprendedores a trabajar en la medición del impacto social de sus proyectos, a través del lanzamiento de tres cursos con diferentes niveles de profundización en la materia a lo largo de este trimestre.

  • ABRIL

5 abril al 5 mayo | Curso online ‘Educar en tecnologías con perspectiva de género #ChicasInTech’

Inscripciones desde el 18/03.

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3rbimhZ

9 al 12 abril | Curso online ‘Indicadores nivel básico de Medidores de Impacto en Proyectos de Innovación Social’

Inscripciones desde el 22/03.

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3cTsCXe

  • MAYO

Curso online ‘Indicadores nivel medio de Medidores de Impacto en Proyectos de Innovación Social’

Inscripciones desde el 13/04.

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3wROATD

Curso online ‘Metodologías de Innovación Social para la creación de proyectos’

Inscripciones desde el 16/04.

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/3mIAMWR

  • JUNIO

Curso online ‘Indicadores nivel avanzado de Medidores de Impacto en Proyectos de Innovación Social’

Próximamente.