Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Noria celebrará la Gala II Premio de Emprendimiento Social el miércoles 2 de diciembre

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria celebrará la Gala II Premio de Emprendimiento Social el miércoles 2 de diciembre

La Gala se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube del centro 'La Noria Málaga'

La Noria celebrará el miércoles 2 de diciembre la Gala del II Premio de Emprendimiento Social de La Noria de la Diputación de Málaga. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en formato online y se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube de la Noria desde el Auditorio Edgar Neville para que todas las personas puedan disfrutar del acto sin correr ningún riesgo. Disfruta del evento en directo pinchando aquí: https://www.youtube.com/c/LaNoriaM%C3%A1laga_IS

La convocatoria de este premio tiene como objetivo reconocer las iniciativas a las personas emprendedoras que, con su actividad, además de crear valor económico, generan un impacto positivo en la sociedad. La Diputación de Málaga otorgará tres premios que suman un total de 10.000 euros. El proyecto ganador obtendrá 5.000 euros, el segundo 3.000 y el tercero 2.000 euros.

El jurado para la elección de los proyectos ganadores ha estado compuesto por personas experimentadas en el ámbito del emprendimiento social: Kenny Clewert, representante de Ashoka, Red Internacional de Emprendedores Sociales; Susana Mañueco, Manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales de la Fundación COTEC para la Innovación; y Juan José Manzano Director Ejecutivo de Almanatura, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales. También formarán parte la Diputación y entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Universidad de Málaga.

EMES comparte su experiencia

Durante la gala se contará con la participación de la Red Internacional de Investigación EMES, una entidad pionera en el estudio de la empresa social y la economía social y solidaria.

La ponencia estará a cargo de Rocío Nogales Muriel, directora de EMES desde 2004, pionera en el estudio de la empresa social y la economía social y solidaria. Es responsable de la coordinación de proyectos de investigación, la organización de conferencias, el desarrollo de universidades de verano para doctorandos, la relación y comunicación con los socios y la creación de alianzas internacionales.

Colabora con organizaciones internacionales y entre 2013 y 2017 formó parte del Grupo de Expertos en Emprendimiento Social de la Comisión Europea (GECES). Actualmente participa en el grupo de trabajo de economía social y solidaria de la ONU.

Durante su intervención, hablará sobre las ventanas de oportunidad para el emprendimiento social para el bienestar de personas y territorios en Europa. Tratará la temática desde diferentes perspectivas: económica, política, social y crítica, explicando como se puede abordar la innovación y el emprendimiento social desde cada una de las vertientes.

Programa

11:00 | Inicio gala. Bienvenida a cargo de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.
- Ponencia de Rocío Nogales Muriel, directora de la Red Internacional de Investigación EMES (www.emes.net), pionera en el estudio de la empresa social y la economía social y solidaria.
- Entrega de premios