Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Libro La Noria 'Innovación Social: 18 ejemplos de experiencias de éxito'

Diputación de Málaga
Noticias

Libro La Noria 'Innovación Social: 18 ejemplos de experiencias de éxito'

'Innovación Social: 18 ejemplos de experiencias de éxito' (2018)

La Diputación de Málaga crea en 2013 el Centro de Innovación Social La Noria, con el objetivo de dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, un centro destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI. Un espacio colaborativo de apoyo al emprendimiento social, un lugar de formación y creación colectiva, donde fluyen sinergias entre la administración pública, colectivos sociales y entidades privadas. 

La publicación expone 18 ejemplos de buenas prácticas de proyectos de innovación social sobre medio ambiente y sostenibilidad, nuevas tecnologías, oportunidad e igualdad de género, y creatividad y emprendimiento, desarrolladas por entidades sociales e impulsados desde La Noria con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'. 

La Noria, ha sido ejemplo de buenas prácticas nacional en este ámbito por el II Foro Internacional de Innovación Social, sus diferentes reconocimientos la avalan. Y todo ello dentro de la estrategia de la Unión Europea de potenciar la innovación social como el instrumento más eficaz para dar respuesta a los cada vez más complejos retos de la sociedad. Además, ha contribuido también a transformar procesos de cambio en paises iberoamericanos exponiendo sus proyectos y estrategias replicables a las administraciones públicas y emprendedores.