Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación y la UMA, pioneras en la puesta en marcha de un Máster en Gestión Pública Local Electrónica

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la UMA, pioneras en la puesta en marcha de un Máster en Gestión Pública Local Electrónica

Es la primera vez que una administración y una universidad públicas firman un convenio para la puesta en marcha de este máster que se compone de los títulos Experto Universitario en Derecho Digital y Experto Universitario en Gestión Pública Local Electrónica

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Servicio de Formación y el Instituto Superior de Economía Local (I.S.E.L.), y la Universidad de Málaga han presentado el convenio entre ambas entidades para la puesta en marcha del Máster en Gestión Pública Local Electrónica. Un acuerdo, pionero a nivel nacional, entre una institución provincial y una universidad pública, para la creación de una nueva titulación académica. El objetivo del máster es dotar al alumnado de una formación cualificada en áreas claves para la gestión pública como son la jurídico-administrativa, la económico-financiera, la gestión de personal y la de políticas públicas.

El convenio constituye un título de posgrado que podrá obtenerse tras la finalización de dos cursos de Experto Universitario y un trabajo fin de máster. El convenio contempla la designación compartida de docentes entre ambas instituciones, así como la distribución de plazas al 50% entre titulados universitarios y personal de la administración provincial o local.

El primero de ellos, Experto Universitario en Derecho Digital, acaba de abrir el periodo de inscripción para sus 40 plazas y ya se han inscrito 17 jóvenes universitarios. La duración será de un cuatrimestre a comenzar en octubre de este año y convalidará 15 créditos ECTS (créditos europeos). El precio es de 450 euros. El segundo título, Experto Universitario en Gestión Pública Local Electrónica, tendrá una validez de 30 créditos y se cursará de marzo a junio de 2022. El trabajo fin de máster, con una validez de 15 créditos, se impartirá de octubre de 2022 a junio de 2023, completando así el Máster en Gestión Pública Local Electrónica.

Plazo de inscripción abierto para el primero de los cursos

El primer de los títulos que componen el máster, el de Experto Universitario en Derecho Digital, consta de 10 módulos, con un total de 150 horas, que abarcan las siguientes materias: transparencia, publicidad activa, buen gobierno y ética pública; administración electrónica, procedimiento administrativo común electrónico y proceso digital; seguridad en medios electrónicos en el Esquema Nacional de Seguridad, firma electrónica y uso de información en el sector público; protección de datos personales y garantía de los derechos digitales; telecomunicaciones, redes y comunicaciones electrónicas; Derecho Tributario digital y protección de datos tributarios; desarrollo de actividades empresariales en internet; contratación electrónica y regulación de contenidos digitales; protección de datos en derecho civil y protección de datos en el ámbito penal y laboral.

El curso combina conocimiento teórico y prácticas y será impartido conjuntamente por doctores universitarios de la UMA y por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la Administración Local y Autonómica de la Diputación provincial.

El período de inscripción para este primer título se encuentra abierto y finaliza el 20 de septiembre en https://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/128373/ii-curso-de-experto-univeritario-en-derecho-digital/

Para cualquier información con respecto al Máster, puede dirigirla al correo: secretariaisel@malaga.es