Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Javier Adrada remite al Centro del 27 su libro "Luis Cernuda y Friedrich Hölderlin: Traducción, poesía y representación"

Diputación de Málaga
Noticias

Javier Adrada remite al Centro del 27 su libro "Luis Cernuda y Friedrich Hölderlin: Traducción, poesía y representación"

El investigador visitó recientemente la Antigua Imprenta Sur

El investigador Javier Adrada ha remitido a la Biblioteca del Centro Cultural Generación del 27, Diputación de Málaga, el volumen editado por Comares, Colección Interlingua, número 267, con prólogo de Antonio Colinas, Luis Cernuda y Friedrich Hölderlin: Traducción, poesía y representación. A lo largo de sus 146 páginas, Adrada va desglosando un estudio en el que se trata la traducción poética, afirmando que "en la traducción de poesía queda todavía mucho por averiguar".

En el capítulo 5, Adrada menciona la Imprenta Sur: "Remontémonos a 1926, cuando dos jóvenes poetas, Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, fundaron en Málaga una revista de poesía bautizada como Litoral. Sus páginas se imprimían en la Imprante Sur, cercana al puerto de la ciudad y al mismo mar que inspiraba la publicación. Entre sus colaboradores se encontraban muchas de las plumas más valiosas de aquella época: el sumario del primer número señalaba a Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, José Bergamín, José María Hinojosa, etc.

El volumen forma parte del Proyecto de Investigación Financiado  "Violencia simbólica y traducción: retos en la representación de identidades fragmentadas en la sociedad global".