Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Arroyo de la Miel. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Arroyo de la Miel. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Costa del Sol’, Ricardo Molina

Ciclo literario que acerca al lector a los rincones de la provincia de Málaga por medio de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos para descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Costa del Sol

(Homenaje a Erwin W. Palm y Hilda, de Colonia)

Las gentes del norte, rubios
y esbeltos, en sus hamacas
y sillones, languidecen
ofrecidos a ritos más salvajes y ardientes
que su corazón, en el reino
áspero de la pita que atraviesa
el Arroyo de la Miel... ¡Oh Erwin! ¡Oh Hilda!

Y las olas mediterráneas
alzan y abaten el sol cada día,
las lentas olas malagueñas,
las verdes olas melibeas...

Ricardo Molina Tenor (Puente Genil, Córdoba, 1916 – Córdoba, 1968). Poeta, ensayista y flamencólogo. Nació dentro de una familia de pequeños industriales (sus padres, Ricardo Molina Molina y Flora Tenor Jimenez‑Cuenca, tenían entonces veintiocho y veintitrés años, respectivamente; de su matrimonio nacieron tres hijos más, de los que Ricardo fue el mayor), que pronto se vio obligada a emigrar, trasladándose hacia 1925 a la capital cordobesa, cuando Ricardo Molina apenas contaba unos diez años de edad. Temprano despertó en él su afán por saber. Los padres, no sin esfuerzo, lo matricularon en centros privados de enseñanza para que estudiara. Hizo el bachillerato entre 1928 y 1934. Como alumno libre, obtuvo el título de licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Sevilla, en 1940.

Ver más