Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Málaga. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Mar con niña’, Francisco Cumpián

Ciclo literario que acerca al lector a los rincones de la provincia de Málaga por medio de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos para descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Mar con niña

El mar
mi mar la arena
la calidez del sol

El verde azul
tan verde
inmenso mar calmado

Hidropedal varado
María sobre ti
su rubio pelo fino
es un regalo al viento

El mar por un momento
se aparta tiernamente
y vuelve cual torrente
de espuma estremecida

Tan cerca de mi vida


Francisco Cumpián. (Antequera, 1951) es poeta, rapsoda e impresor-editor tipográfico. Durante varios años regentó en Málaga la librería especializada en poesía Árbol de Poe, hasta su cierre. Ha publicado un buen número de libros. Su obra poética entre 1983 y 2006 está recogida en «La esquina dorada» (2006). Posteriormente ha publicado «El amor se esconde», «Mirando hacia otro lado», «Cigara içalmez», «Hogaza de mi pan, agua que corre, jinete cabalgando, cebra sola» y «Hombre parado», seguido de «Ventura». Luces de Gálibo ha publicado su Transiberiano, un guion ilustrado basado en el famoso poema Prosa del Transiberiano y de la pequeña Juana de Francia, de Blaise Cendrars.