Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El paisaje andaluz y la Generación del 27

Diputación de Málaga
Noticias

El paisaje andaluz y la Generación del 27

La Fundación Focus y la Universidad de Sevilla coeditan un ambicioso estudio de Fernández Lacomba

La pintura de paisaje al aire libre en Andalucía entre 1800 y 1936 fue determinante para el desarrollo de la modernidad artística en España, según las conclusiones del pintor y estudioso del arte Juan Fernández Lacomba, quien ha concluido un estudio tras veinte años de investigación y revisión de cientos de obras pictóricas. Lacomba ha visitado en estos años más de cien colecciones particulares y ha estudiado las obras pictóricas paisajísticas hechas en Andalucía y conservadas en los principales museos españoles y extranjeros, para completar el estudio ‘Pintura de Paisaje y 'plein-air' en Andalucía 1800-1936’ (Fundación Focus-Universidad de Sevilla), un volumen de 800 páginas que reúne 260 reproducciones de cuadros de paisajes andaluces, aunque el autor menciona sin reproducir varios cientos de obras más.

Figuran obras de pintores como Sorolla, Picasso, Gustavo Bacarisas, Daniel Vázquez Díaz, José Moreno Villa, Benjamín Palencia y Manuel Ángeles Ortiz, determinantes en el desarrollo de la modernidad española, como Lacomba pone de manifiesto en uno de los capítulos finales de su estudio titulado "El paisaje andaluz y la Generación del 27".

Ver más