Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La casa natal de Luis Cernuda se abrirá en 2022

Diputación de Málaga
Noticias

La casa natal de Luis Cernuda se abrirá en 2022

El Ayuntamiento de Sevilla licita la asistencia técnica para definir el proyecto

Sevilla contará con la Casa Natal de Luis Cernuda en 2022. Ese es la fecha que se marca el Ayuntamiento para abrir este espacio cultural dedicado a la vida y obra del poeta de la Generación del 27. Tras cerrar la compra de la vivienda, situada en la céntrica calle Acetres, la Gerencia de Urbanismo ha dado un paso más de cara a su apertura sacando a licitación una asistencia técnica para definir el proyecto de obras de rehabilitación. El presupuesto del contrato, aprobado la semana pasada en la comisión ejecutiva, asciende a 21.028,59 euros. A la vez que se pone en marcha este necesario estudio patológico, se trabaja en la generación de los contenidos y ya se tiene claro que se trasladará allí la sede de la Casa de los Poetas con el fin de organizar también eventos, conferencias y actividades culturales diversas.

La casa natal de Cernuda está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con categoría de Bien de Interés Cultural y cuenta con un nivel de protección C (protección parcial) reconocido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. A principios de marzo pasado, tras una larga y compleja negociación, el Ayuntamiento la adquirió a sus propietarios por 460.788 euros con la intención de convertirla en un nuevo espacio cultural vinculado a la literatura y a la poesía y que recuerde la figura del genial poeta.

Con la compra de la casa natal y con próxima rehabilitación apertura al público, Sevilla saldará una deuda pendiente con uno de sus más preclaros poetas, Luis Cernuda, cuya tumba está en la capital de México, donde falleció en 1963 durante su exilio.

Ver más