Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ruta de los murales en Benalmádena

Diputación de Málaga
Noticias

Ruta de los murales en Benalmádena

Con motivo del centenario del escritor Gianni Rodari

La celebración del centenario del nacimiento del escritor italiano Gianni Rodari ha sido el motivo por el que la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre de Benalmádena han desarrollado una ruta de murales con frases extraídas de los cuentos del narrador, referente de la literatura infantil y juvenil.

La Sala Infantil de la Biblioteca en Arroyo de la Miel se ha decorado con motivos de la obra de Rodari, y se ha pintado en la fachada de entrada un "muro parlante", como gustaba a Rodari decir, que muestra el imaginario de sus cuentos con personajes de los mismos. Además, se han expuesto sus libros y se ha elaborado una guía de lectura y marca páginas.

Gianni Rodari nació en Omenga, Italia, en 1920. Hijo de padres panaderos y huérfano de padre desde los nueve años, fue criado a partir de entonces por una tía y después educado en internados y seminarios. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, finalizó sus estudios de Magisterio y comenzó a trabajar como periodista en el diario Cinque Punte.

Ver más