Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Federico García Lorca vuelve a sonar

Diputación de Málaga
Noticias

Federico García Lorca vuelve a sonar

Samuel Diz homenajea a María Teresa León con la guitarra del poeta

‘Memoria de la melancolía’ es el título del último trabajo de Samuel Diz, grabado en la Huerta de San Vicente, Granada, con el instrumento que le regaló la tía Isabel a Federico García Lorca en 1906. Diz homenajea a la escritora y activista feminista María Teresa León (1903-1988). Un recorrido por su autobiografía a través de composiciones musicales originales de la Generación del 27' y el exilio republicano español, en su mayoría inéditas.

Samuel Diz toma la autobiografía de María Teresa León, cincuenta años después de su publicación en Buenos Aires (Losada, 1970), como hoja de ruta por las ciudades que ella habitó. El trabajo de campo e investigación fue realizado en diferentes archivos y ciudades como Madrid, Roma, Ciudad de México, París y La Habana, último destino de la investigación, donde Diz le compartió a Aitana Alberti León el personal homenaje que quería rendir a su madre en este trabajo.

Ver más