Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Nerja. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Nerja. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Paseo marítimo’, Esther Morillas

Ciclo literario de los rincones de la provincia de Málaga a través de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos para descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Paseo marítimo (uno)
La playa estará cerca. Alguien saludará entonces desde la playa y desaparecerá entre los hidropedales, camino de su hotel. Una avioneta interrumpirá la música de los merenderos, y ondeará una propaganda ilegible, coloreada. Nos habremos callado sin notar que nos hemos callado. Veremos juntos lo que hay alrededor, lo que se acerca, y sin darnos cuenta estaremos de nuevo en el paseo, por encima del agua, ahora mismo, mirando.

Paseo marítimo (dos)
Salimos, y durante media tarde la tarde parecía estar acabándose, hasta que no hubo sombras, y las calles se hicieron más pequeñas. La vendedora de helados cerró el cajón de las monedas, le brillaban las uñas con la luz del faro. Un pintor empezó a silbar, soplaba la tinta fresca de la cartulina, cuidadoso, como si soplara una herida, y los dos lo miramos, parados en mitad del paseo. Así es como yo vuelvo a vernos: dónde estamos que ya no estamos allí.

Esther Morillas (Jaén, 1968) Escritora, poeta, traductora y profesora de la Universidad de Málaga. Con acentos profundamente líricos e intimistas, ha cultivado especialmente el poema en prosa. Ha publicado sus textos en revistas como Litoral y es autora de los poemarios ‘Memoria de rafia’ (1987), ‘Algunas ciudades’ (1994) y ‘Mujeres’ (2001). Ha traducido ‘Mediterráneo’ del italiano Umberto Saba, y a los poetas Atildo Bertolucci, Giovanni Pascoli y Franco Loi, entre otros.

Ver más