Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Litoral’ apuesta por Eros

Diputación de Málaga
Noticias

‘Litoral’ apuesta por Eros

La publicación, dirigida por Lorenzo Saval, confecciona un catálogo de placeres

Han pasado más de treinta años de aquella edición de ‘Litoral’ titulada "Del goce y de la dicha", antología preparada por Rafael Pérez Estrada sobre la poesía erótica. ‘Litoral’ abre otra vez la puerta de adelante del mundo con una amplia exposición del erotismo, donde se muestra, desde la literatura, el arte, la ciencia, el cine, el cómic y el pensamiento, la sexualidad en todas sus vertientes.

En este nuevo volumen, correspondiente al 269, Lorenzo Saval nos traslada a la palabra más buscada en internet: sexo, la palabra reina. Artistas de todas las culturas y épocas han tenido siempre a Eros en las líneas de la mano, porque allí estaba el goce, lo prohibido, y no hay mayor amor que plasmar y sentir esa pulsación en una obra escrita, en un cuadro o en el propio cuerpo.

El recorrido de ‘Eros’ se inicia en la antigüedad grecolatina, la cultura árabe clásica,  Oriente, el barroco, hasta nuestros días. Encontramos poemas sobre desnudos, deseos, besos y caricias. Trata de la erótica, la ninfomanía, la homosexualidad, el fornicio, los orgasmos, la seducción, los fluidos, los amantes y el voyeur. El cuerpo y sus partes: muslos, culos, penes, cuernos, olores y el fetichismo.

La nómina de escritores es amplia, y el abanico abarca textos de Abu Nuwas, Junichiro Tanizaki, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, Óscar Wilde, Margarite Duras, Caváfis, José Antonio Mesa Toré, Aurora Luque, Vicente Aleixandre, Benjamín Prado, Caballero Bonald, Pablo García Baena, Bukowski, Pere Rovira, Javier Vela, Juan José Millás, Pía Barros, Raquel Lanseros, María Victoria Atencia y hasta un centenar de autores.

Ver más