Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Marbella (2). Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Marbella (2). Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Canciones de España’, Juan Rejano

Ciclo literario de los rincones de la provincia de Málaga a través de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos para descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Canciones de España

I
Junto a la orilla, el pinar,
y sobre el pinar la estrella,
¡Pinos verdes de Marbella
suspirándole a la mar!

Pinos de oscuro ramaje,
soñando con altas sierras
mientras suena el oleaje.

También yo llevo encendida,
como vosotros, la estrella
de la paz y de la vida.
¡Pinos verdes de Marbella!


Juan Rejano (Puente Genil, Córdoba, 1903 – México D.F., 1976) Poeta y periodista. Sus primeros pasos los dio en su provincia natal, y en el marco del modernismo. Militante del PCE ya a mediados de los años veinte, época en que hizo su servicio militar en Marruecos, a partir de 1927 residió en Málaga, donde fue bibliotecario de la Sociedad Económica de Amigos del País y trató a Altolaguirre y Prados.
En 1928 pronunció en Los Amigos del Libro de Puente Genil una conferencia, posteriormente publicada en torno a El modernismo en el arte. Durante los primeros años de la República residió en Madrid, donde fue secretario de la editorial Cenit. Encontramos su firma en revistas como Acción, El Estudiante, La Gaceta Literaria, Nueva España y Post-Guerra. En 1931 tradujo, para Ediciones Hoy, Hermano Negro de Madeleine Paz.

Ver más