Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

'Tumbas de agua', del mexicano Miguel Tapia, obtiene el I Premio de Novela Ciudad de Estepona

Diputación de Málaga
Noticias

'Tumbas de agua', del mexicano Miguel Tapia, obtiene el I Premio de Novela Ciudad de Estepona

Dotado con 25.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos

El escritor y traductor mexicano Miguel Tapia ha sido, con su obra "Tumbas de agua", el ganador del primer Premio de Novela Ciudad de Estepona, dotado con 25.000 euros y la publicación del texto galardonado por la editorial Pre-Textos.
La obra ganadora narra la historia de Joaquín, "Joaco", un joven limpiador de piscinas de origen humilde que trata de preservar la honradez de su entorno íntimo medio podrido.
El jurado ha estado compuesto por Antonio Soler, José Antonio Garriga Vela, Clara Sánchez, Pablo Aranda, Francisco Reyero y Manuel Borrás. A esta primera edición del premio se han presentado 329 novelas, de las que un 22 por ciento procedían de otros países como Suiza, Alemania, Francia, Egipto, Marruecos, Bélgica, Canadá, Argentina, Cuba, EEUU, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela y Costa Rica.

Miguel Tapia nació en Culiacán (Sinaloa, México) en 1972, ha estudiado Ingeniería, Literatura, Música y Periodismo y ha ejercido éstos y otros oficios en su ciudad natal, la Ciudad de México, Barcelona y París.
Es autor del libro de cuentos "Señor de señores y Los caimanes" (Almadía, 2010) y de la novela "Los ríos errantes" (Ediciones Era, 2017). Sus relatos han aparecido en varias antologías, entre ellas "Norte. Una antología" (Ediciones Era, 2016) y "Des nouvelles du Mexique" (Métailié, 2009), y ha publicado también narrativa, traducciones y ensayos en medios de México, Colombia, Argentina, Francia y España. Es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Sorbonne-Nouvelle Paris 3, donde enseñó durante unos años, y actualmente es profesor en la Universidad Paris-Est Créteil