Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Gonzalo Campos Suárez publica 'Aristócratas'

Diputación de Málaga
Noticias

Gonzalo Campos Suárez publica 'Aristócratas'

Una comedia cáustica influenciada por los humoristas de 'la otra Generación del 27sobre las diferencias entre ricos y pobres

El periodista Alfonso Vázquez, de La Opinión de Málaga, publica un artículo sobre la reciente novela de Gonzalo Campos, hijo de Juan Campos Reina, referente a su novela `Aristócratas´, surgida de una imagen de dos mendigos, Trapisondas y Manhattan, caminando por las cloacas.
Publicada por Ediciones Invasoras, es una incursión humorística narrada con el surrealismo más cáustico y una disparatada crítica social.
Gonzalo Campos compagina su profesión de médico alergólogo con la literatura, en especial con los cuentos y obras de teatro. 'Aristócratas', su primera comedia, narra las peripecias de dos mendigos que se cuelan en una fiesta de alto copete, una ocasión para criticar las desigualdades sociales y el frívolo mundo de la riqueza extrema.
Para el autor, 'Aristócratas' bebe además de las influencias del teatro de 'la otra Generación del 27', la de humoristas como Miguel Mihura, Edgar Neville, Jardiel Poncela o José López Rubio.

Ver más