Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Constantino Molina gana el Premio Internacional de Poesía de Barbastro

Diputación de Málaga
Noticias

Constantino Molina gana el Premio Internacional de Poesía de Barbastro

Presentó el poemario ‘Cingla’ a los Premios Literarios

Constantino Molina Monteagudo (Albacete, 1985) ha obtenido el LII Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, de la ciudad de Bárbastro (Huesca) con el poemario «Cingla». El poeta y escritor se presentó bajo el lema “Capra Falconieri”. El jurado estuvo compuesto por Aurora Luque como presidenta, los escritores Alejandro Simón Partal, Carlos Marzal, Benjamín Prado y Antonio Lucas, con la profesora María Ángeles Naval y el editor Jesús García.

Constantino Molina abandonó los estudios de Humanidades en 2006. Desde 2015 colabora en el diario ABC Castilla-La Mancha. Ha publicado los poemarios ‘Las ramas del azar’ (2015) y ‘Silbando un eco extraño’ (2016). El primero ha sido reconocido con dos prestigiosos galardones: el Premio Adonáis 2014 y el Premio de Literatura para Jóvenes "Miguel Hernández" 2015, cuyo jurado valoró que es "un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de forma contenida y musical".  El segundo, con el Premio Valencia 2016 de la Institució Alfons el Magnànim, en la modalidad de poesía en castellano. Anteriormente había recibido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha (2011) y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete (2012). Algunos de sus poemas han sido recogidos en las antologías ‘El llano en llamas’ (2011) y ‘Tenían veinte años y estaban locos’ (2011), así como en las revistas Barcarola y La Galla Ciencia.