Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Chus Visor: ’La Generación del 27 fue fundamental para la poesía española’

Diputación de Málaga
Noticias

Chus Visor: ’La Generación del 27 fue fundamental para la poesía española’

La editorial colabora con la Diputación de Málaga en la edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27

El editor Jesús García Sanchez, Chus Visor, es entrevistado por Pedro Jorge Solans, para El Diario de Carlos Paz, publicación argentina, donde le califican como “un rayo de luz sobre una mesa de libros de poesía”, y afirman que, “gracias a él, la poesía en España goza de buena salud”.

El periodista le define como transmisor de tranquilidad sobre todo para hablar de poesía, y las críticas y las polémicas que generan sus declaraciones, sus decisiones lo tienen sin cuidado. Sabe que nadie conoce a los poetas como él.

En un momento de la entrevista, Visor afirma que la Generación del 27 fue fundamental para la poesía española. Sobre todo, Federico García Lorca y Luis Cernuda que fueron los que más han influido y mucho. Otros han sido muy buenos, pero no han influido tanto, como Pedro Salinas o Jorge Guillen, por ejemplo. Pero García Lorca y Luis Cernuda han cambiado a la poesía española, sobre todo Cernuda.

Luego, las generaciones que siguieron dieron poetas muy importantes como Miguel Hernández o Luis Rosales. También hubo otra posterior que dieron buenos poetas como Ángel González, y denominada del 50.

Entre el 27 y el 50 hubo una que se llama “entre guerra” con referentes como Panero Luis Rosales, Luis Felipe Vivanco. Son buenos poetas, pero no son Lorca ni Gil de Biedma por influencia e incidencia en la poesía. A mí, personalmente me puede gustar más Rosales o Miguel Hernández, aunque hay que admitir que Lorca y Jaime Gil de Biedma cambiaron la poética española.

Ver más