Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

MÁLAGA. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

MÁLAGA. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Cementerio inglés’. Juan Ramón Jiménez

Ciclo literario que acerca al lector a los rincones de la provincia de Málaga a través de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos con el ánimo de que descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Cementerio inglés

Y ahora todo gira alrededor del único punto no sospechado hasta verlo: el cementerio inglés, uno de los cementerios más gratos que he visto nunca y donde muchas veces pienso que me gustaría dormir muerto, con las algarrobas del jardinero, digo, del enterrador, puestas a secar sobre la piedra de mi tumba, cerca de ustedes, vivos, más jóvenes, de la muerte del inglés y de él cuando esté, muerto, con ella.


Juan Ramón Jiménez Mantecón. (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958). Poeta español y premio Nobel de Literatura.
Estudia en la Universidad de Sevilla, pero abandona Derecho y Pintura para dedicarse a la literatura influenciado por Rubén Darío y los simbolistas franceses. Tiene varias crisis de neurosis depresiva y permanece ingresado en Francia y en Madrid; en esta ciudad se instala definitivamente. Realiza viajes a Francia y a Estados Unidos, donde se casa en 1916 con Zenobia Camprubí. En 1936, al estallar la Guerra Civil española, se exilia a Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico. En este último país recibe la noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1956.

Ver más