Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Asómate a la poesía, en Torremolinos

Diputación de Málaga
Noticias

Asómate a la poesía, en Torremolinos

Ayuntamiento y La Falsa Realidad impulsan un programa de difusión de grandes autores de la literatura

El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha una iniciativa cultural y urbana coincidiendo con el paso del municipio a la fase 3 de la desescalada con el objetivo de animar a la ciudadanía y reivindicar la Cultura como elemento esencial en la “nueva normalidad”.

La campaña ‘Asómate a la poesía’ se desarrolla con la colaboración de la asociación La Falsa Realidad y tiene como prioridad trasladar la poesía desde los libros a espacios urbanos aprovechando este nuevo periodo de apertura que propone la fase 3. El proyecto contempla una propuesta integradora, accesible y gratuita que transmite optimismo.

Una selección de versos universales instalados en la fachada del Ayuntamiento reivindica la poesía como expresión artística, sacándola a la calle y acercándola a la ciudadanía para hacerla partícipe. No solo se va a quedar en la fachada del Consistorio, sino que estos versos van a llevarse a los barrios con la colaboración de la ciudadanía que nos va a prestar sus balcones.

Desde La Falsa Realidad, se incide en la ruptura del estereotipo de los poemas en su ampliación a temas universales, considerando a los Clásicos, Poetas Malditos, Generación del 98, Dadá, Surrealismo, Generación del 27, Realismo Mágico y otros estilos del siglo XX.