Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

'Un cielo sin salida’, poemario de Álvaro Salvador

Diputación de Málaga
Noticias

'Un cielo sin salida’, poemario de Álvaro Salvador

El catedrático de Literatura de la Universidad de Granada regresa con un volumen editado por la Fundación Lara

Álvaro Salvador regresa a la creación literaria con un nuevo libro de poemas, Un cielo sin salida.
Editado por la Fundación Lara en su colección Vandalia de poesía, la obra ve la luz cuarenta años después de la publicación de Las cortezas del fruto (1980), libro inaugural y emblemático de la década de los ochenta. Álvaro Salvador  (Granada, 1950) entrega ahora un nuevo poemario, el decimotercero de su trayectoria, que aúna muchas de las reconocidas cualidades de su escritura lírica y ahonda en el autorretrato de la edad madura que inició en Fumando con mis muertos , publicado también en la colección Vandalia.
Estructurado en cuatro secciones, ‘Un cielo sin salida’ se inicia con una serie de "nuevas canciones del outsider", en alusión a otro de sus libros anteriores, y concluye con un espléndido poema largo, El día que mataron a Sharon Tate, donde se ejemplifica muy bien la capacidad del autor para unir lo personal y lo colectivo.

Álvaro Salvador (Granada, 1950). Escritor y profesor universitario. Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, en la que es catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española, Álvaro Salvador ha sido también profesor invitado en distintas universidades norteamericanas y ha impartido cursos, seminarios y conferencias en centros universitarios de todo el mundo. En la universidad granadina, ha dirigido el Aula de Poesía de 1979 a 1984, y el Seminario de Estudios Latinoamericanos entre 1989 y 2000. Desde su fundación en 1992, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos.

Ver más