Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

COSTA DEL SOL. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga
Noticias

COSTA DEL SOL. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Marinas’. Pedro Molina Temboury

Ciclo literario que acerca virtualmente al lector a los rincones de la provincia de Málaga a través de escritos de importantes autores. A lo largo de los próximos días nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos con el ánimo de que descubramos cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Marinas

       V

En la secreta cala, una muchacha
de breve pecho y de cintura leve
deja un rastro de perlas en el agua.

Ajena está la ninfa naturista
a sátiros y faunos emboscados
entre riscos y peñas.

Ave del paraíso la walkiria
que sonábase sola en esa playa
bajo una hambrienta turba de mirones.


Pedro Molina Temboury
Nació en Málaga en 1955, una ciudad a la que ha permanecido siempre muy unido, aunque a los cuatro años ya vivía en Madrid. Sus primeros libros fueron de poesía (el segundo ganó el premio más importante por entonces, el Ciudad de Melilla en el 83) a los que siguieron las novelas “Ballenas” (1987) y “El Hombre de Madrid” (1989) escritas en Conil, un pueblo de la costa de Cádiz donde vivió la experiencia de trabajar como profesor. Las publicó Alfaguara, como la posterior “Adiós, Padre Eterno” (1997). Entre 1987 y 1990 cambié de oficio y de hemisferio: residió en Buenos Aires donde fundó y dirigió el Centro Cultural de España, una época que recreó más tarde en la novela “Por Pasiones Así” (Seix Barral, 2002). De regreso a Madrid fué responsable cultural en el equipo fundador de la Casa de América y después durante más de una década se dedicó a tiempo completo a escribir libros y guiones.

Ver más