Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Fundación Miguel Hernández promueve el trabajo del escritor de manera virtual

Diputación de Málaga
Noticias

La Fundación Miguel Hernández promueve el trabajo del escritor de manera virtual

Es una colaboración de la Diputación de Jaén, Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Quesada

Figura literaria y poética donde las haya, Miguel Hernández, uno de los principales nombres de la poesía española y de la Generación del 27, vuelve a la provincia de Jaén con más fuerza que nunca. Aunque pasó poco tiempo en Jaén, unos tres años según se acredita históricamente, su vínculo con la provincia va más allá, puesto que su mujer, Josefina Manresa proviene de Quesada. Por este motivo, la figura de Miguel Hernández está en plena vigencia en Jaén y el objetivo en los próximos meses es ensalzarla todavía más para llegara las nuevas generaciones y aumentar el legado de todo un artista de las letras.

Así, el patronato de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, puesto en marcha por la Diputación Provincial en colaboración con la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Quesada, planifica las líneas de actuación que se impulsarán desde esta entidad en los próximos meses en los que se incrementa la realización de actividades por internet y a través de las redes sociales. De esta manera, contenidos educativos y virtuales serán la principal novedad para acercarse al poeta oriolano. A su vez, de cara a la preservación y ampliación del legado de Miguel Hernández, se va a trabajar en colaboración con el Instituto de Estudios Giennenses, depositario de la colección del legado, para elaborar una ficha de diagnóstico conservativo del legado para ampliar los contenidos del inventario y se van a estudiar fórmulas de catalogación y preservación jurídica del legado.
Por otro lado, motivado por el cambio al que obligan las restricciones de movilidad y reunión, en el apartado de difusión, divulgación y dinamización del legado, se proponen una serie de novedosas acciones que están plenamente relacionadas con la intensificación y mayor presencia del legado e información accesible del mismo en internet y las redes sociales, así como el fomento de lecturas abiertas y clubes de lectura, talleres y la realización de recitales poéticos e incentivar otras acciones artísticas, como la pintura, el teatro, la danza o la narrativa, basadas en el material del legado del poeta oriolano. Estos actos podrán seguirse durante estos meses a través de las redes para conocer de cerca a este maestro de las letras.

Ver más