Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un juego tipo 'trivial', para conocer a Federico García Lorca

Diputación de Málaga
Noticias

Un juego tipo 'trivial', para conocer a Federico García Lorca

Está pensado para el público en general, pero se espera que sea especialmente útil para los profesores que enseñan literatura en colegios e institutos. 

El proyecto cultural, educativo y turístico de la Diputación de Granada 'Universo Lorca' ha incorporado en su web un nuevo juego tipo 'trivial' que permitirá a los jugadores demostrar sus conocimientos sobre la vida y obra de Federico García Lorca.
El juego consta de tres niveles de dificultad --diplomado, experto y maestro--, de menor a mayor grado, que deben ser superados de forma progresiva. Cada nivel está formado por un cuestionario de diez preguntas con tres posibles respuestas, de las que sólo una es cierta. El jugador dispone de 30 segundos para contestar cada una y para pasar al nivel debe responder correctamente al menos ocho.
Las preguntas abarcan un amplio rango de temas, desde los lugares lorquianos, a datos biográficos de Lorca, información sobre estrenos o contenido de sus obras, vínculos y relaciones con las personas que marcaron su vida, su muerte y su creación literaria.

Se han incorporado varios autores de la Generación del 27, con los que Federico tuvo una intensa relación (Alberti, Dámaso Alonso, Cernuda, Gerardo Diego o Miguel Hernández), políticos como Azaña y Virgilio Castilla, compañeros de la Residencia de Estudiantes como Pepín Bello y Buñuel, estudiosos de su figura como Claude Couffon y Juan de Loxa, y amigos y colaboradores como Miguel Cerón, Ignacio Sánchez Mejías y Sebastián Gasch.

Ver más