Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cantando a las poetas del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Cantando a las poetas del 27

Sheila Blanco interpreta poemas de autoras como Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder o Pilar de Valderrama

La cantante y compositora Sheila Blanco interpreta una selección de poemas de autoras del 27,  todas ellas, ocultas bajo la larga sombra de los escritores masculinos. Su nuevo proyecto es Cantando a las poetas del 27, un disco en el que la pianista, compositora y cantante ha convertido en canciones una selección de poemas de autoras como Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder o Pilar de Valderrama, siempre ocultas bajo la larga sombra de los escritores masculinos de su quinta.
Llegó hasta estas mujeres gracias al primer documental y al primer libro de Tània Balló, Las Sinsombrero, que tan inteligentemente ideó esta marca para poder denominar a estas mujeres.
Sheila Blanco afirma que tras hacerse con varias antologías y poemarios, investigó sobre las vidas de estas poetas, se fue enamorando de ciertos poemas, por su temática, o por su sencillez, o por su forma, o por sus palabras, o sus emociones…Leía esos poemas en voz alta primero y después intentaba cantarlos improvisando melodías, siempre con la grabadora en rec; dejándose llevar, que brotara la melodía de las palabras y las emociones de las que se impregnan los versos.

Ver más