Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Publican la correspondencia entre Vicente Aleixandre y Gregorio Prieto

Diputación de Málaga
Noticias

Publican la correspondencia entre Vicente Aleixandre y Gregorio Prieto

La Fundación Banco Santander publica las cartas de Vicente Aleixandre a su amigo y pintor de la Generación del 27 Gregorio Prieto: un compendio poético de consejos sentimentales entre comentarios sobre arte, literatura o cine

“Hay que vivir, Gregorio. A ti te incito. Ama como si el minuto fuese el siglo, como si unos besos que besan fuesen la boca de la vida. Ama las almas también. Enrédate en las almas nobles como en bosques de espíritu, y dichoso tú si sabes conciliar amor con inteligencia. No hay más intenso rincón en el paisaje del mundo”.

Esto le escribió en 1930 el poeta Vicente Aleixandre a su gran amigo y compañero de la Generación del 27, el pintor Gregorio Prieto. Lo hizo en una de las cartas ahora recogidas en el libro Visitar todos los cielos: un nuevo volumen de la colección Cuadernos de obra fundamental , que la Fundación Banco Santander publica bajo la coordinación de Javier Expósito.