Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gestión y Seguimiento

Diputación de Málaga

Gestión y Seguimiento

UNA MANERA DE HACER EUROPA


Los proyectos cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  se rigen por las normas comunitarias aplicables en su caso y por las normas nacionales de desarrollo o transposición de aquellas. La Diputación de Málaga, como beneficiaria de estos fondos, asume el control de la gestión y el seguimiento financiero de las intervenciones, debiendo adoptar las medidas encaminadas a una utilización eficaz y regular de los fondos comunitarios, asegurando que las intervenciones se gestionan de conformidad con las normativas nacional y comunitaria, con arreglo a una correcta gestión financiera, y que se previenen, detectan y corrigen las irregularidades observadas.

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado DUSI "Caminito del Rey"

La Diputación de Málaga  ha dispuesto, a través de la Unidad de Gestión, los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la correcta legalidad y reglamentariedad de las actuaciones que se lleven a cabo. Así, esta Unidad de Gestión (Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga) vela por una eficaz implementación de la Estrategia, garantizando la ejecución adecuada y  el cumplimento de los requisitos establecidos por el Programa Operativo. Asimismo, asegura la transparencia; adaptación y el conocimiento y la comprensión de los objetivos y los resultados pretendidos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de las Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI).


Conforme al artículo 125 4.c) del Reglamento (UE) nº 1303/2013, la Diputación de Málaga aplica medidas eficaces y proporcionadas para el control del riesgo de fraude en la ejecución de la Estrategia "DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol". No obstante, existe un procedimiento de notificación en caso de sospechas de fraude a través del correo electrónico:  antifraude.proyectodusi@malaga.es. Todas las notificaciones realizadas serán tratadas de forma confidencial, aplicándose todas las medidas de seguridad que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal.