Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Turismo y Planificación Costa del Sol continúa trabajando para adaptar establecimientos y servicios turísticos para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria

Diputación de Málaga
Noticias

Turismo y Planificación Costa del Sol continúa trabajando para adaptar establecimientos y servicios turísticos para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria

La entidad ha asesorado, a través del programa SICTED, a 19 empresas ubicadas en el entorno del Caminito del Rey para la obtención del distintivo “Preparados frente a la covid 19”, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo

Margarita Del Cid se ha mostrado muy satisfecha por la obtención de estas distinciones y ha agradecido al sector turístico “el enorme esfuerzo que estáis haciendo para mantener posicionado a nuestro destino para cuando esta crisis sanitaria termine y puedan regresar nuestros ansiados turistas

Turismo y Planificación Costa del Sol continúa trabajando, como lo ha venido haciendo  desde el inicio de la pandemia, con las empresas del sector en la implantación de medidas de seguridad frente a la covid 19.

Así, y según ha manifestado la consejera delegada de la entidad, Margarita Del Cid “hemos asesorado a través del programa SICTED, a 19 empresas ubicadas en el entorno del Caminito del Rey para la obtención del distintivo “Preparados frente a la covid 19”, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

Así, ya han obtenido el sello los últimos cinco establecimientos asesorados en la materia, en concreto 4 alojamientos rurales ubicados en los municipios de Álora y Valle de Abdalajís y el conjunto monumental Peña de Ardales.

Para la obtención de esta acreditación las empresas, con el asesoramiento y acompañamiento de Turismo y Planificación Costa del Sol, han implantado todas las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios por SARS-coV-2, desarrollando planes de contingencia, mejorando sus planes de limpieza y mantenimiento y formando a todo su personal.

Tras esto, han debido superar una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

Así mismo, Turismo y Planificación Costa del Sol tiene disponible en su web una línea de información y asesoramiento para aquellas empresas turísticas interesadas en obtener alguno de los certificados de seguridad frente a la covid desarrollados tanto por las distintas Administraciones Públicas como por entidades privadas.

Margarita Del Cid se ha mostrado muy satisfecha por la obtención de estas distinciones  y ha aprovechado para agradecer al sector turístico “el enorme esfuerzo que estáis haciendo y vuestra profesionalidad para mantener posicionado a nuestro destino para cuando esta crisis sanitaria termine y puedan regresar nuestros ansiados turistas”.

Ya en el confinamiento en el pasado mes de abril y en los primeros meses de la pandemia Turismo Costa del Sol trabajó asesorando al sector con la pueta en marcha de una ventanilla única en su portal corporativo, para informar al sector turístico sobre las ayudas de la Junta de Andalucía y del Estado
El objetivo de esta iniciativa es doble pues, por un lado, pretende servir para coordinar la recogida de datos, y por otro, ofrecer a la vez información centralizada a las empresas del sector para que tengan todos los datos necesarios y actualizados de las ayudas a las que pueden acceder tanto de la Junta de Andalucía como del Estado, en forma de subvenciones, créditos, avales o cualquier otro instrumento financiero.

Para ello y según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “se realizó un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Turismo y Planificación Costa del Sol acerca de las normativas existentes por parte de las distintas administraciones de apoyo a las empresas en general, y a las empresas turísticas en particular”.

Tras la realización de dicho análisis, se ha creado de un link en el portal corporativo costadelsolmalaga.org en el que las empresas interesadas tengan toda la información de las normativas de apoyo al sector turístico.

Margarita del Cid ha indicado que los resultados que se esperan obtener con esta iniciativa es “tener los instrumentos necesarios para dar apoyo, sobre todo  a las empresas con más impacto negativo, en los peores momentos de la historia turística de la Costa del Sol”.

Además este instrumento pretende servir, según ha indicado la responsable de la entidad para “agilizar el trabajo de las empresas de la provincia de Málaga al tener toda la disposición y de una forma centralizada las subvenciones o ayudas financieras a las que pueden acceder y poder dirigirse al organismo en el que estén interesados con la máxima celeridad posible, porque además en esta ventanilla única podrán encontrar dicha información de manera actualizada”, concluyó Del Cid.