Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Agencias receptivas de Granada y Sevilla participan en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la Costa del Sol

Diputación de Málaga
Noticias

Agencias receptivas de Granada y Sevilla participan en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la Costa del Sol

Una docena de agentes de viajes conocerán de primera mano la oferta de naturaleza, turismo activo, gastronomía y sol y playa de la Axarquía

Esta acción promocional es posible gracias a la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y APTA

Un total de 12 agentes de viajes de Granada y Sevilla participarán entre los días 7 al 9 de julio en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz  y con la colaboración de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) que tendrá como objetivo dar a conocer los recursos novedosos de la comarca de la Axarquía y potenciarlo entre la red de ventas de las agencias receptivas de ambas provincias.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado el papel fundamental que tiene para la entidad la realización de estos viajes de familiarización, ya que durante estos tres días, “los participantes en esta acción podrán conocer de primera mano la oferta de sol y playa, naturaleza, actividades de turismo activo, gastronomía, así como la cultura local de la comarca de la Axarquía”.
Entre las agencias receptivas que participarán en este viaje para conocer la oferta turística de la Costa del Sol destacan Grupos y Viajes, Albatros Tours Travel – Experiences, Armitour, Travel Events, Sevilla de Fiesta, Itravel Sevilla, Andalucía Experiencias / Grupo Edutravel y All Sevilla Tours SLNE.

Este viaje de familiarización comenzará el día 7 de julio en el hotel la Viñuela con una presentación del destino Axarquía a los agentes de viaje y, tras una degustación gastronómica en el hotel, saldrán hacia el municipio de Vélez Málaga donde realizarán una visita guiada por el Centro Histórico y los principales monumentos de la ciudad, que incluirá representaciones teatralizadas con personajes históricos en algunos de los monumentos. La finalización de la visita tendrá lugar en el Patio de la Casa de la Titas Casa Señorial del S. XVIII con un aperitivo-cena.

El día 8, los agentes de viaje tendrán la oportunidad de conocer Comares, municipio conocido como el Balcón de la Axarquía, donde tras un paseo por la localidad tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de Turismo Activo realizando el descenso por la tirolina más larga de España de 436 metros.
En esta experiencia, se explicará además el entorno de Comares y la Axarquía desde la ubicación de la tirolina, poniendo en valor las características físicas, culturales y turísticas que ofrece este municipio a través del turismo activo.

Posteriormente, se ofrecerá una comida en el Restaurante la Atalaya de Comares, donde degustarán el plato típico de los Montes mientras contemplan unas vistas hacia el interior de la Comarca.
El último día de este viaje de familiarización estará destinado a conocer por la mañana el Puerto Deportivo y Pesquero en Caleta de Vélez, Vélez-Málaga, realizarán un paseo en Catamarán por el litoral Axárquico, con visita y baño en los Acantilados de Maro ubicado en el pueblo blanco de Nerja y el avistamiento de delfines. Por la tarde, se desplazarán al Complejo Turístico de las Mayoralas de Periana, donde visitarán las instalaciones.

Turismo Costa del Sol siempre ha apostado por la promoción de la oferta turística entre profesionales del sector con la organización de diferentes viajes de familiarización. Estas acciones inversas tienen como objetivo que dichos profesionales adquieran un mayor conocimiento del destino para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus países de origen.
Así, la entidad atendió a una veintena de grupos de agentes de viajes durante el año 2019, para promocionar sus diferentes segmentos turísticos.