Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Costa del Sol valora las oportunidades de negocios que convenciones como Team Group suponen para el destino

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol valora las oportunidades de negocios que convenciones como Team Group suponen para el destino

Del Cid resalta las enormes posibilidades de la Costa del Sol para acoger grandes eventos

Team Group reúne este año a más de 500 personas entre los que se encuentran 350 agentes de viajes y proveedores

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado durante la inauguración de la XIII Convención de Agencias asociadas a Team Group, la importancia de que este grupo haya elegido el destino Costa del Sol para la celebración de su convención, ya que para el destino supone una gran oportunidad de negocio. “Para nosotros, para nuestro destino, es muy importante que Team Group, grupo de gestión de agencias de viajes independientes que además este año celebra su 15 aniversario, nos haya elegido para su reunión anual”, ha afirmado Del Cid.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha asegurado que “la satisfacción es aún mayor porque es la quinta ocasión en la que la convención anual tiene lugar en Andalucía, dos de ellas en la Costa del Sol, hecho que demuestra la fidelidad del grupo al destino, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la provincia de Málaga”.

La XIII Convención de Agencias asociadas a Team Group reúne este año a más de 500 personas entre los que se encuentran 350 agentes de viajes y proveedores. Team Group ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y junto con sus grupos colaboradores Y si viajas, Icarous y On travel, continúan su trayectoria en beneficio de sus asociados y persiguiendo las máximas facilidades en cuanto a tecnología, expansión comercial, defensa de sus derechos y rentabilidad de sus ventas se refiere.

Ampliamente representado en todas las comunidades autónomas peninsulares, así como Baleares y Canarias su volumen de negocio no para de crecer tanto en el aspecto más vinculado con el turismo de negocios como en el vacacional, dedicando muchos esfuerzos tanto a la venta de billetes de avión, cruceros, hoteles, o productos programados e incrementándose cada vez más los paquetes preparados por los propios agentes de viajes.

Margarita del Cid ha declarado que está segura “de que estas reuniones os servirán para aumentar vuestros contactos profesionales así como para conocer, o en algunos casos, redescubrir nuestro destino, por lo que ésta es una extraordinaria oportunidad para nosotros”.

La representante de la entidad ha afirmado también que durante las jornadas de trabajo “obtendréis, sin duda, información relevante sobre vuestras necesidades en el día a día que generarán acciones de mejora y nuevos proyectos cara a futuro”, por lo que “Turismo Costa del Sol está convencido de la necesidad estratégica de apoyar este encuentro profesional, que encaja con la filosofía y valores de nuestra compañía de propiciar cuantas oportunidades de negocio podamos crear para la provincia de Málaga”.

De hecho, Turismo Costa del Sol presta especial atención al turismo de reuniones, que engloba a viajes profesionales para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras reuniones similares a éstas y ya se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

Destacan los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones, representando el 95%, seguida de los hoteles de cuatro, con una cuota del 60% y por último tres estrellas, con una cuota del 19%.

Para Margarita del Cid, “es importante destacar el alto valor desestacionalizador que el segmento de reuniones tiene para nosotros, siendo julio y agosto la temporada baja de reuniones. Por el contrario, la temporada alta se concentra de marzo a mayo, octubre y noviembre”.  Estos meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol.

“Creemos que además esta convención es una magnífica oportunidad para que conozcáis de primera mano los cambios y evolución que está experimentando la Costa del Sol en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino más cosmopolita, sostenible y que prima la calidad y con nuevas experiencias gracias a los nuevos recursos turísticos”, ha finalizado Del Cid.