Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un centenar de profesionales turísticos de Estados Unidos y Canadá participan en las jornadas de promoción de Costa del Sol y Andalucía en Boston, Montreal y Toronto

Diputación de Málaga

Un centenar de profesionales turísticos de Estados Unidos y Canadá participan en las jornadas de promoción de Costa del Sol y Andalucía en Boston, Montreal y Toronto

Turismo Costa del Sol, junto a una delegación de empresarios malagueños, ha participado en una misión comercial con el objetivo de posicionar la oferta turística de la provincia de Málaga y estrechar lazos comerciales

Un centenar de profesionales del sector turístico de Estados Unidos y Canadá han participado en las jornadas llevadas a cabo durante la misión comercial organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Cámara de Comercio de Málaga. Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, ha destacado el valor estratégico de los mercados americano y canadiense por su “capacidad de desestacionalización, así como el alto nivel de gasto de estos turistas, superior a la media”.

Con el objetivo de visibilizar y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga, así como para facilitar que se entablen sinergias y nuevos contactos comerciales con los empresarios malagueños que han acompañado a la delegación, se han desarrollado dos talleres de trabajo, en Boston y en Montreal, mientras que en Toronto han tenido lugar visitas grupales a empresas de referencia del sector, en una acción puerta a puerta. Tal y como ha subrayado Del Cid, con este tipo de iniciativas, “se facilitan que se estrechen lazos comerciales y posicionar un destino como la provincia de Málaga, que ofrece un alto nivel de servicios, de alojamiento, con un amplio abanico de oferta cultural y gastronómica, tanto en el interior como en la costa, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a un clima excepcional, y ahora, con la posibilidad de llegar en vuelo directo desde Estados Unidos”.

De hecho, la misión comercial que se ha llevado a cabo en estas tres ciudades de Estados Unidos y Canadá se ha desarrollado una semana después de que se haya iniciado el vuelo entre Málaga y Nueva York, reiniciando así la conexión directa entre ambas ciudades y multiplicándose las posibilidades de conectividad entre Estados Unidos y la provincia de Málaga.

Según el último Boletín de Coyuntura Turística, Estados Unidos es el principal mercado emisor (no europeo) en número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, con un incremento del 10% respecto al mismo mes de 2019 y del 75% respecto a abril de 2022.

En los primeros cuatro meses del año, se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga casi 50.000 estadounidenses, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo antes de la crisis sanitaria.  En términos generales, Andalucía es la tercera comunidad receptora de viajeros estadounidenses, tras Cataluña y Madrid. Durante 2022, estos turistas pasaron en la región un promedio de 9,2 días, y su gasto medio fue de 217 euros.

Entre enero y abril de este año se alojaron en hoteles andaluces 171.623 viajeros estadounidenses, un 70% más que en el mismo periodo del año pasado y un 11,4% más que en los mismos meses de 2019, año previo a la pandemia. Las pernoctaciones se situaron en 396.185, con incrementos del 65% respecto a 2022 y del 15,5% en relación con 2019.

Andalucía se coloca así como tercer destino en España para estos viajeros, mientras que Estados Unidos se sitúa en lo que va de 2023 como quinto emisor internacional para la comunidad (tras Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos) y primero no europeo.