Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica celebrará este verano el RED Festival con Rojuu, Carlangas, Mueveloreina, Rocío Saiz y Soledad Vélez como bandas destacadas

Diputación de Málaga

La Térmica celebrará este verano el RED Festival con Rojuu, Carlangas, Mueveloreina, Rocío Saiz y Soledad Vélez como bandas destacadas

Peinetta, Quirkyoddgirl, La vida de Jaime y Juan Sueiro completan la programación musical

Se celebrará los días 14 y 15 de julio y parte de la recaudación de la venta de entradas se destinará a la investigación contra el cáncer a través del proyecto de Biopsia Líquida del CIMES-FGUMA, liderado por el Doctor Emilio Alba

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará el RED Festival los días 14 y 15 de julio, un festival de música veraniego que acoge los ritmos más nuevos de la mano de Peinetta, Quirkyoddgirl, Soledad Vélez y La vida de Jaime, combinados con bandas que han destacado de manera exponencial en los últimos años como Rojuu, Carlangas, Juan Sueiro y Rocío Saiz. Un viaje por el pop, el power pop, la electrónica, trap, lo urbano y la música electrónica. Además, RED Festival será un evento solidario y parte de la recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación en funciones, Natacha Rivas, junto al jefe de servicio de los Hospitales Universitarios Virgen de la Victoria y Regional de Málaga y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES-FGUMA), el doctor Emilio Alba, junto a la componente de Mueveloreina, Karma Cereza.

“RED FESTIVAL se configura como un festival de música de la Diputación de Málaga, de La Térmica, que sigue la estela de los Red Friday y toma el relevo de actividades como Musas en el Jardín, de la experiencia de compartir y vivir la cultura a través de la música, que siempre cuenta con un peso muy importante en estos eventos que celebramos el primer viernes de cada mes”, ha señalado Salado.

El cartel

Por la primera edición del RED Festival pasarán Rojuu, toda una revelación nacional asociado a los sonidos urbanos entre el fenómeno trap, el subgénero sad trap y aquellos nuevos estilos que todavía están por llegar.

Carlangas, anterior líder de Novedades Carminha, presentará en La Térmica su homónimo álbum de debut que pasea por todas las sensibilidades musicales del artista compostelano.
Mueveloreina propone una mezcla de electrónica y ritmos latinos que los ha convertido en un clásico en los cierres de varios festivales de España. Otra de las invitadas es Rocío Saiz, que une en sus directos activismo, política, feminismo y reivindicación, con letras a favor de la diversidad, sobre los desengaños y las relaciones tóxicas.

Peinetta mezclará temas originales cantados en directo con bases y sintetizadores; Soledad Vélez presentará su álbum ‘Visiones’, que recientemente ha ganado el premio MIM de la música independiente a Mejor Grabación Electrónica. Por otra parte, el compositor y productor musical Juan Sueiro asistirá en calidad de Dj tras trabajar con artistas como Fangoria, Miss Caffeina o Zahara, así como lo hará el director creativo y dj La vida de Jaime.

El festival, organizado por La Térmica y Grupo Mundo en colaboración con Cervezas Alhambra y CIMES-FGUMA, quiere presentarse como una cita innovadora que refleje  la actualidad musical, seleccionando a bandas que hayan publicado nuevos trabajos y que no hayan pasado por la ciudad de Málaga recientemente. Además, contará con zona gastronómica al estilo de los RED Friday que se vienen celebrando en La Térmica.

Festival solidario

Asimismo, parte de la recaudación irá destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer, concretamente al proyecto de Biopsia Líquida del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES-FGUMA), dirigido por el doctor Emilio Alba. La biopsia líquida es una técnica innovadora no invasiva que permite detectar y analizar la presencia de componentes tumorales en fluidos corporales de pacientes con cáncer. Habitualmente, se realiza extrayendo una muestra de sangre del paciente y se analiza para identificar señales en el ADN liberado al torrente sanguíneo.

Más información y venta de entradas en: https://latermicamalaga.com/red-festival/