Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación convoca una nueva edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

Diputación de Málaga

La Diputación convoca una nueva edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

El galardón está dotado con 10.000 euros e incluye tres accésits de 2.000, 1.000 y 500 euros

Las candidaturas pueden presentarlas ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia hasta el 17 de julio

La Diputación de Málaga ha abierto, hasta el 17 de julio, el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga. El galardón está dotado con 10.000 euros e incluye también tres accésits de 2.000, 1.000 y 500 euros. Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de junio.

El Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga 2023 recompensará a aquellas personas o agrupaciones de personas (colectivos), físicas o jurídicas (públicas o privadas), creadoras o promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia. Así mismo, se puede premiar cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada, y resulte merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga.

Se podrá reconocer cualquier propuesta de creación cultural o trayectoria profesional de personas físicas de ámbitos culturales como el flamenco; las bellas artes; el cine y los audiovisuales; el libro, la lectura y las letras; las artes escénicas; la música; el patrimonio histórico y las industrias culturales, entre otros.

Las candidaturas al premio pueden presentarlas los ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia.

En las anteriores ediciones de este premio, que es promovido desde la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, han sido galardonados el Festival de Cine de Málaga (2018), la biblioteca pública municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona (2019), el Ateneo de Málaga (2021) y la Academia Malagueña de Ciencias (2022).