Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Héroes con Volantes’ rinde homenaje a los trabajadores esenciales vistiéndolos de moda flamenca malagueña

Diputación de Málaga
Noticias

‘Héroes con Volantes’ rinde homenaje a los trabajadores esenciales vistiéndolos de moda flamenca malagueña

Del 13 al 22 de agosto, la exposición situada en la calle Alcazabilla exhibe fotografías de dieciséis trabajadores esenciales durante la pandemia vestidos con las creaciones de trece diseñadores flamencos de la provincia de Málaga

Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, “esta muestra pone en valor uno de los sectores más afectados por la crisis, tras dos años sin festejos populares, empleando como modelos a aquellos que también saben lo que significa dar el do de pecho en circunstancias adversas”

La exposición ‘Héroes con Volantes’ rinde homenaje a los trabajadores esenciales vistiéndolos de moda flamenca malagueña. Con el patrocinio de la Diputación Provincial a través de ‘Málaga de Moda’, y organizada por Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga, esta exposición compuesta por 30 fotografías se exhibe desde hoy y hasta el 22 de agosto en las marquesinas de la céntrica calle Alcazabilla de Málaga con el objetivo de rendir un homenaje a los trabajadores que se han mostrado esenciales durante la pandemia y que lucirán vestidos con los diseños flamencos de creadores malagueños.

La inauguración de esta exposición ha corrido a cargo del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

Para el vicepresidente primero, “esta muestra pone en valor uno de los sectores más afectados por la crisis, tras dos años sin festejos populares, empleando como modelos a aquellos que también saben lo que significa dar el do de pecho en circunstancias adversas”.

Así, un total de trece diseñadores de moda flamenca procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga han cedido sus creaciones para vestir a dieciséis trabajadores esenciales entre los que se encuentran sanitarios, trabajadores de la limpieza, personal dedicado al transporte público, empleados de banca, trabajadores de supermercados, distribuidores, agricultores y ganaderos que estuvieron en primera fila durante las primeras semanas de la crisis sanitaria.

Se trata de los diseñadores Amparo Pardal, Nacho Heredia, Astrid Hohle, Viva la Feria, F de Frank, Yolanda Relinque, Teressa Ninú, Luz de Nehca, José Galvañ, Lourdes Paz, Logana, Jote Martínez y Magali Villanueva, la mayoría adheridos a ‘Málaga de Moda’, la marca promocional de la Diputación, y que han estado presentes en la inauguración.

El vicepresidente ha destacado la necesidad de apoyar al sector textil “por el momento tan delicado que llevan atravesando desde que estallara la pandemia, que ha repercutido seriamente en sus ventas”, y ha recordado los 2.075.000 euros que, desde la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, se han puesto al servicio del sector textil malagueño, “que han evitado el cierre de muchos negocios y han garantizado el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”. En este sentido también ha querido destacar el apoyo que desde ‘Málaga de Moda’ se ha está prestando a los diseñadores malagueños con el patrocinio de eventos como la reciente Pasarela Larios Málaga Fashion Week o la Semana de la Moda de Andalucía “como herramientas de promoción que ayudan al fomento de sus ventas”.

Esta iniciativa, en la que ha participado el fotógrafo malagueño David Gallardo, con el estilismo de Antonio Eloy cuenta, además del patrocinio de Diputación, con el apoyo de Cervezas San Miguel y la colaboración de Lunar Off y MálagaProcultura.