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Publicadas las bases reguladoras de las subvenciones para autónomos y/o empresas del tejido productivo de la provincia para gasto corriente de bienes y servicios

Diputación de Málaga
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Publicadas las bases reguladoras de las subvenciones para autónomos y/o empresas del tejido productivo de la provincia para gasto corriente de bienes y servicios

El plazo de presentación de solicitudes no está abierto. Quedará abierto una vez se publique la convocatoria

Mediante acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 30 de septiembre de 2020, punto 1.1.1, modificado por acuerdo de Junta de Gobierno de 4 de noviembre de 2020, punto 1.1.2, se prestó aprobación a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del tejido productivo de la provincia de Málaga para gasto corriente de bienes y servicios.

Dichas bases han sido publicadas en el BOP de Málaga de 16 de noviembre de 2020.

El objeto es financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados a:

a) Arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde la actividad económica se desarrolle. Este apartado incluye:

– Gastos de arrendamiento de bienes inmuebles (locales, establecimientos y terrenos).
– Gastos de suministros de electricidad, agua y gas.
– Gastos de comunicación: Teléfono, correo y mensajería.

b) Adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario y/o higiénico, consistentes en:

Equipos de protección respiratoria

– Mascarillas quirúrgicas de tipo II y IIR.
– Mascarillas de autofiltrantes FFP1, FFP2, FFP3, N95, KN95.
– Mascarillas de protección de fibra (ejemplo: TNT, polipropileno…).
– Guantes de protección química-biológica de distintos materiales disponibles (nitrilo, látex, vinilo, etc.) con o sin polvo.
– Equipos de protección ocular y/o facial: Gafas, viseras y/o máscaras completas.
– Ropa o prendas de protección de uno o varios usos: Batas, calzas, gorros, etc.

Productos de limpieza, higienización y desinfección

– Productos para la limpieza, desinfección y/o higienización de superficies y ambientes.
– Agentes antisépticos (biocidas o cosméticos) para uso personal: Solución hidroalcohólica, alcoholes sanitarios, clorhexidina, etc.
– Agentes limpiadores cosméticos: Jabones, champús, geles, etc.
– Productos de lavandería para la limpieza, higienización y/o desinfección.

Material y pruebas diagnósticas

– Prueba PCR de diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.
– Prueba de diagnóstico rápido (detección de antígeno).
– Prueba serológica de detección de anticuerpos específicos IgG e IgM.
– Material fungible para la toma de muestras (ejemplo: Hisopos, agujas, jeringuillas, etc.).

c) Estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. A estos efectos, se contemplan como gastos los siguientes:

– Gastos de servicios de consultoría relativos a la mejora de servicios.
– Gastos de estudios y análisis de mejora de la estructura económica-financiera del solicitante.
– Gastos de servicios en la nube.
– Gastos de mantenimiento de herramientas digitales (sitios web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, etc.).
– Gastos de transporte asociados a servicios a domicilio.
– Gastos de publicidad y propaganda.
– Gastos para la adquisición de vinilos y adhesivos informativos sobre medidas de actuación, legislación y/o prevención del COVID-19.
– Gastos de formación para la prevención del COVID-19 del personal empleado.
– Gastos relativos a acciones formativas sobre estrategia y gestión empresarial y/o transformación digital.

El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse dichas solicitudes.

Recomendamos la lectura detallada de las bases reguladoras, especialmente los artículos 1 y 2, donde se indican los gastos subvencionables y los requisitos de las personas físicas y/o jurídicas para poder ser beneficiarias de estas subvenciones.

Se adjuntan también los anexos en formato word.

Próximamente se indicará la posiblidad de realizar reuniones on-line (a través de plataforma de videoconferencia) para aclarar dudas respecto a las subvenciones y sus bases reguladoras.

Para más información deberán contactar a través del siguiente correo electrónico subvencionesdesarrollo@malaga.es, siendo éste el único canal válido para resolver las dudas que pudieran surgir sobre las bases reguladoras.