Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Málaga de Moda’ participa en la V edición de FIMAF, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

‘Málaga de Moda’ participa en la V edición de FIMAF, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga

Nueve diseñadores adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga mostrarán sus últimas creaciones en las distintas pasarelas de FIMAF 2020 que este año se celebra en el Gran Hotel Miramar

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el interés de la Diputación en apoyar a las empresas y diseñadores malagueños, especialmente en Málaga, para impulsar la industria textil de la provincia

La marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga acude a la V Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga. ‘Málaga de Moda’ será una de las protagonistas de esta edición de FIMAF 2020, que este año se celebra en el Gran Hotel Miramar el próximo 23 de febrero.

En el acto de presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas y diseñadores malagueños en salones de ámbito nacional e internacional y en especial en Málaga. “La presencia en distintas ferias como SIMOF en Sevilla o MOMAD en Madrid ha sido todo un éxito para las empresas y diseñadores que han acudido bajo el paraguas de la Diputación y dan sentido a nuestro afán por potenciar y aglutinar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga”, ha destacado Maldonado, que ha añadido que “el sector de la industria textil genera puestos de trabajo que ayudan a evitar la despoblación en el interior de nuestra provincia”.

Junto al vicepresidente primero, a la rueda de prensa han acudido los organizadores de esta feria de moda flamenca, Macarena Regueira, de ‘Makyre eventos Con 2 Tacones’, y María José González, de la agencia de modelos ‘Nueva Moda’; así como Mariola Orellana, directora del Gran Hotel Miramar.

La Diputación Provincial, a través de la marca promocional ‘Málaga de Moda’, es un año más el principal patrocinador y promotor de esta muestra de moda flamenca que, en esta edición, concentrará en un solo día todos desfiles para facilitar su estancia a medios de comunicación, fotógrafos de moda y blogueros especializados, más de 50 profesionales que ya han confirmado su asistencia y que darán fe de los diseños que se verán en las ferias y romerías que se celebran este año en todo el país.

Entre los creadores de moda flamenca que participan en esta quinta edición de FIMAF desfilarán diseñadores adheridos a la marca ‘Málaga de Moda’ como Teressa Ninú, Rocío Montserrat, Jorge Sánchez, José Galvañ, Rocío Bellido, F de Frank, Pilar Arregui, Ada Gutiérrez y Esperanza Guillén. Esta feria será toda una oportunidad para que los creadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades en una de las ferias del sector más esperadas por el público en la que participan 40 firmas, el doble que en la pasada edición, y donde se esperan más de 5.000 visitantes.

Además, el evento contará con el cuarto concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’

FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

Desde que naciera FIMAF en 2016, los diseñadores y firmas de Málaga cuentan con un espacio donde reivindicar su talento y presentar sus últimas creaciones al público. FIMAF es un punto de encuentro con las últimas tendencias en moda flamenca dentro y fuera de Málaga y su objetivo es el de fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel cultural, educativo, turístico y sobre todo como producto de moda a través de los desfiles de sus diseñadores.

Programa de desfiles

11:30  horas: Concurso diseñadores noveles de moda flamenca
12:30 horas: Amparo Pardal; Ada Gutiérrez; Con Duende, Esperanza Guillén y Lourdes Paz.
13:30 horas: Teresa Ninú; Rocío Montserrat; Jorge Sánchez Diseño y Moda.
16:00 horas: Alumnos NuevaModa Producciones.
17:00 horas: Algarabía Moda Flamenca: Jordan de Sosa, Ángela María Fernández, Mar Moreno y Teresa Mancebo; Abanico de Colores con: Conchi Ramírez, Mar Moreno, María Gavilán, Toñi Cuenca, José y Rosi y V de Flores.
18:30 horas: José Galván Diseñador, Rocío Bellido Diseño Andaluz, F de Frank y Pilar Arregui.

Las entradas a los desfiles se pueden adquirir a través mientrada.net, y durante la feria también pueden adquirirse en el mostrador de información.

Concurso de diseñadores noveles

El concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’ propone a los talentos diseñar un vestido de libre inspiración que se podrá ver en pasarela en un desfile colectivo para dar la oportunidad a los nuevos creadores junior y sénior de desfilar con sus diseños en la gala inicial de la Feria. Un jurado experto elegido por la organización seleccionará al ganador del premio, que consistirá en el diseño y confección de ocho trajes de flamenca que podrá presentar en FIMAF 2021.

Los seleccionados para participar en el concurso son Joseph Daniel, María Bustos, Raquel Lumbreras, Xiomara Pinto, María Gutiérrez, Miriam Gómez, Carmen Cachadiña, Marta Villa, José Cebrián, Manuel Eslava, Noemi Villanueva, Alba Werner, Carla Villanueva, María del Carmen Ramírez, Sabrina Muñoz y Gema Valero.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.