Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘Sabor a Málaga’ protagoniza el ciclo ‘La Innovación en las Marcas de Calidad Agroalimetarias’ organizado por el Gobierno de Aragón

Diputación de Málaga
Noticias

‘Sabor a Málaga’ protagoniza el ciclo ‘La Innovación en las Marcas de Calidad Agroalimetarias’ organizado por el Gobierno de Aragón

Coordinado por el departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, se trata de un análisis de la innovación, promoción y difusión de marcas de calidad en España

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, ha valorado este encuentro como una oportunidad para establecer lazos comerciales con el Gobierno de Aragón y abrir nuevos canales de distribución para los productos y empresas de ‘Sabor a Málaga’

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, ha protagonizado la cuarta jornada del ciclo ‘Innovación en las Marcas de Calidad Agroalimentarias’ organizado por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Se trata de un ciclo de conferencias online cuyo objetivo es el de analizar la innovación, promoción y difusión en las marcas españolas de calidad agroalimentaria y que está dirigido a gerentes y directores de marcas de calidad, presidentes de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, comités de agricultura ecológica, técnicos en materia de digitalización y marketing digital internacional, prensa especializada y prescriptores agroalimentarios.

Acompañado por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el periodista gastronómico de Onda Cero y Diario Sur Enrique Bellver y el presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Félix Longás, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, ha expuesto las estrategias llevadas a cabo, desde la delegación de Desarrollo Económico y Sostenible, como por ejemplo la digitalización y la apertura de nuevos mercados a los productores y empresas adheridos a ‘Sabor a Málaga’, y la promoción del consumo y puesta en valor de los productos kilómetro cetro.

Uno de los aspectos que más ha valorado la representante de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón es la puesta en marcha del ‘Market Place Sabor a Málaga’ para la venta online de los productos de la despensa malagueña, una iniciativa que estudian para implantar también en el sector agroalimentario de la comunidad autónoma de Aragón.

Maldonado ha valorado este encuentro como una oportunidad para establecer lazos comerciales con el Gobierno de Aragón y abrir nuevos canales de distribución para los productos y empresas de ‘Sabor a Málaga’.

Ambas administraciones, tanto la Diputación de Málaga como el Gobierno de Aragón, han llegado al compromiso de realizar futuras acciones promocionales conjuntas y establecer lazos comerciales para la promoción y venta de sus respectivos productos en ambas zonas geográficas.

Este ciclo, que consta de cinco jornadas, ha contado hasta ahora con la participación de las marcas de calidad de Navarra, ‘Reyno Gourmet’; de Castilla La Mancha, ‘Un lugar para quedarse’; de Cantabria, ‘Alimentos de Cantabria’ y la marca promocional de Málaga con ‘Sabor a Málaga’. En las distintas ponencias se ha analizado las claves del éxito en las campañas de promoción de cada marca agroalimentaria así como sus estrategias de innovación y difusión en el ámbito nacional e internacional.