Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga impulsa el II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludable

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga impulsa el II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludable

Esta actividad se centra en promocionar en el alumnado la inquietud de desarrollar proyectos para realizar actividad física al aire libre en el marco del proyecto europeo COP4HL en el que participa la institución provincial

La Diputación de Málaga ha impulsado el II Concurso de Emprendimiento sobre Estilos de Vida Saludables entre estudiantes de los centros educativos y formativos del IES Fernando de los Ríos y Medac.

Este pasado miércoles, 23 de junio, se realizaron las presentaciones de los proyectos desarrollados en el área de la actividad física al aire libre ante un grupo de evaluadores expertos, siguiendo el mismo formato que ya se llevó a cabo en la edición de 2019, formando por miembros de las distintas entidades que componen la comunidad de práctica local: Universidad de Málaga; Ayuntamiento de Málaga; Centro Deportivo Inacua Málaga; empresa Axaplay y el Servicio de Deportes de la Diputación.

Promover un envejecimiento saludable, y específicamente un estilo de vida activo, es uno de los mayores desafíos sociales y económicos a los que se enfrenta la Unión Europea y por lo que surgió el proyecto europeo Communities of Practice for Healthy Lifestyle (COP4HL), que se enmarca en el programa ‘Erasmus+’, desarrollándose en España y en otros países como Alemania, Dinamarca, Holanda, Lituania y Portugal.

En el marco de COP4HL se ha desarrollado este concurso de emprendimiento con el objetivo de promocionar la actividad física utilizando los gimnasios al aire libre (GAL) instalados en la provincia de Málaga. De este modo, con esta actividad se ha logrado que muchos estudiantes realicen trabajos dirigidos a la promoción del deporte como vehículo hacia una vida más saludable usando los GAL y aportando ideas novedosas y creativas basadas casi siempre en las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En los próximos días se publicarán los ganadores del concurso y los premios.
 

Ver más