Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Antequera, sede de la primera prueba puntuable del XXIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Antequera, sede de la primera prueba puntuable del XXIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga

Natalia Fischer y Miguel Muñoz ganan en un campeonato donde también se definieron los títulos de campeones andaluces de la modalidad olímpica del BTT

Antequera (Málaga) acogió el sábado la primera cita puntuable de la presente temporada del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga 2021, que también fue Campeonato de Andalucía BTT XCO 2021.

La matinal de BTT arrancó con la manga que aglutinó a los máster 30 masculinos y todas las categorías de féminas a partir de cadete. Con mucho ritmo, y de manera escalonada para las diferentes categorías, se dio inicio a la jornada. La malagueña Natalia Fischer dominó entre las féminas de inicio a fin, poniendo tierra de por medio frente a María Díaz Pernía desde el primer giro al recorrido. Para ella título élite féminas, mientras que en el caso de sub23 féminas Lucía Macho (MMR Factory Racing Team) también fue la gran dominadora y se adjudicó un nuevo título andaluz de XCO.

Entre las máster féminas se vivió un bonito duelo en máster 30 entre Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana) y Ana Belén Báñez, que cayó del lado de la chiclanera por un estrecho margen, consiguiendo en este caso el título máster 35 féminas, siendo Ángela Sosa (C.C. BTT La Puebla del Río) la campeona en máster 30. También en máster 40 féminas se vivió una intensa manga, si bien la ganadora Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike). dominó sobre Cristina Barberán, pudiendo doblegarla en la segunda mitad de carrera. Por tanto, título máster 40 féminas para Beatriz y título máster 45 féminas Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy). Y en máster 50 féminas una incombustible Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) se alzó como nueva campeona regional de BTT XCO.

En el caso de máster 30 masculino, un total de cinco vueltas decidieron los títulos de campeones andaluces en las dos categorías en liza. La cabeza de la prueba vivió una intensa pelea con hasta cinco corredores peleando en la primera parte del recorrido. Raúl Mena (Symisur Centauro Bikes) en máster 30 y Rafael Reyes (C.C. Semar) en máster 35 se proclamaron campeones, pero cabe destacar la pelea de corredores como Víctor Maestra o Antonio David Villegas, que se vaciaron hasta el final pero no pudieron subir a lo más alto del podio.

En esta carrera se dieron cita los másters masculinos de las categorías 40, 50 y 60. Gran nivel el mostrado por todos los corredores, con Francisco Javier Macías (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) dominando en máster 40 desde inicio, con grandes rivales que no se lo pusieron fácil, como José María Guerrero o José Luis García. En máster 45 el arcense José María Fernández completó una actuación impecable para conseguir un nuevo título andaluz para su extenso palmarés deportivo.

Los másters 50 masculinos también mostraron galones en una carrera donde el malagueño José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) fue el más fuerte, logrando el título andaluz máster 50. En máster 55 Antonio Francisco Barranquero (Ciclohobby Racing) firmó una magnífica prueba en el cómputo global (donde fue segundo) para hacerse con el maillot de campeón andaluz. Y en la categoría más veterano, un magnífico conocedor del terreno como es Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) consiguió el título de campeón andaluz máster 65 masculino.

La mañana de puro BTT se cerró con la prueba masculina para las categorías cadete, júnior, sub23 y élite. En esta última categoría se vivió una carrera espectacular, con idas y venidas en el liderato de la prueba. Alberto Mingorance empezó mandando junto a Raúl Bermúdez, Ismael Santiago o Miguel Muñoz, pero con el paso de las vueltas fue perdiendo posiciones. El cordobés Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) aprovechó para abrir hueco en mitad de carrera y desde ese punto controló perfectamente el tempo de la competición para mantener huecos ante estos rivales y un Pablo Guerrero Bonilla que firmó una remontada espectacular que le llevó hasta el segundo puesto.

En el caso de los sub23, el onubense Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott) demostró que es uno de los grandes nombres a nivel nacional en su categoría y no dio opción alguna a sus rivales. Un nuevo título para él, estrenando este año categoría.

La categoría junior vivió una prueba muy competida hasta la última vuelta, con tres corredores (Juan José Arroyo, David Pereira y Raúl González) rodando prácticamente juntos en la lucha por el título. Solo en la última vuelta Juan José Arroyo (Gacosur) fue capaz de distanciarse para abrir hueco y adjudicarse el título de campeón andaluz junior masculino.

Y entre los cadetes, el máximo favorito para la prueba no falló. El jerezano Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) fue un martillo pilón giro tras giro batiendo a sus rivales y proclamándose campeón cadete masculino.

Escuelas

La tarde perteneció en su totalidad a las categorías de Escuelas en la lucha por los títulos andaluces de campeones. Promesa, principiante, alevín e infantil fueron las franjas de edad que se batieron el cobre, en una cita organizada por el C.D.C. Antequera.

La prueba se abrió con la categoría promesa, completando en su caso una vuelta al circuito pequeño de la jornada. Una intensa carrera donde se alzaron como nuevos campeones Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Adriana Armario (C.C. Mountain Bike Jerez), los mejores en una manga donde los más pequeños derrocharon ilusión por el BTT.

Después tomó el relevo la categoría principiante, en su caso con dos vueltas al mismo recorrido que sus predecesores. En principiante masculino se vivió una carrera muy igualada en la que José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) venció y consiguió el título, dejando al segundo clasificado a tan solo tres segundos de distancia. En el caso de principiante féminas, Elena Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) venció con algo más de ventaja, pero con un alto nivel en todas las corredoras en una bonita y divertida carrera.

La categoría alevín hizo lo propio sobre el recorrido ‘absoluto’ de esta prueba de escuelas, algo más largo y con más dificultad. Aquí se vivió un intenso duelo cabecero entre Pablo Guerrero e Ignacio Romero, que se decantó del lado de Pablo. Mientras, en alevín féminas, Adriana Arredondo (Escuela Valero BTT-Pam) consiguió el título de campeona andaluza al imponerse sobre María González, su principal rival en la pugna por el primer puesto.

Sobre el mismo recorrido de la categoría alevín se vivió la manga final, donde la categoría infantil masculina y femenina brindaron dos emocionantes carreras. Entre los chicos, el título se decidió prácticamente en los últimos 500 metros con un imponente Carlos Tienda (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) mostrando galones. Y en infantil femenino, Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) venció con una importante ventaja sobre sus rivales.

Ver más