Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alhaurín el Grande celebra con éxito su cita de escuelas del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga 2021

Diputación de Málaga
Noticias

Alhaurín el Grande celebra con éxito su cita de escuelas del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga 2021

Unos 150 pequeños bikers participan en este segundo encuentro en el que Irene García y Javier Muñoz se llevan la victoria de la categoría infantil

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande ha sido la encargada de acoger de forma excepcional la segunda prueba de la modalidad de escuelas del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga compuesta esta temporada por un total de ocho citas. Un año más, ha sido el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía el que ha ejecutado de forma brillante la organización del VII Rally BTT Escuelas 2021 - Villa de Alhaurín El Grande.

La jornada comenzaba pasadas las diez y media de la mañana para los 150 pequeños ‘bikers’ que se congregaron en la urbanización de La Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de actividades del día con la tradicional gymkhana, preparada para corredores nacidos en el año 2015 o superiores. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas perfectamente señalizadas y acondicionadas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida gymkhana que se desarrolló a lo largo de toda la mañana.

Ya sobre dos circuitos, de unos 410 metros para promesas y 630 metros para principiantes, carentes ambos de peligrosidad, tuvieron que afrontar su prueba los promesas y principiantes. Dos vueltas a un rápido recorrido que completarían de forma espectacular dos corredores del C.D. Los Piratas de Churriana para alzarse con los primeros puestos de la clasificación. Perfecta ejecución de Ismael Peña que repite victoria y de Alejandro Tapia. Por su parte, Martina Imbroda (C.C. Al-Andalus) consigue un nuevo triunfo para afianzar su liderato en un intenso final frente a Noa Yules (C.D. Actrion Torre del Mar). En cuanto a los principiantes, rápidas victorias para José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) en una manga dominada con solvencia al igual que Adriana Imbroda (C.C. Al-Andalus) que invirtió 15 segundos menos que su inmediata perseguidora para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Para los alevines, siguiente categoría en entrar en escena durante la jornada, la organización preparó un recorrido algo más largo, de unos 1580 metros, y también otro de 1630 metros para infantiles, con una exigente subida y una zona de bajada por senderos antes de cada paso por meta. Sobre tres giros al recorrido de los alevines, llegó a meta con autoridad David González (Escuela Centauro Go Bike) quien supo dosificar la ventaja de 20 segundos sobre el local Javier Plaza. En féminas, victoria sin paliativos para Helena Flores (C.D. Lagostena Team). Ambos repiten triunfos para afianzar sus lideratos sobre los obtenidos en Yunquera hace dos semanas.

Finalmente, los infantiles disputaron la última prueba con un recorrido de cinco vueltas sobre el perfil previsto y anteriormente disputado por los alevines, salvo una pequeña modificación final. Dura pugna y preciosa carrera con victoria final para Javier Muñoz (C.C. La Escalada) sobre Iker Pérez (C.C. El Gallo). Por su parte, trabajadísima victoria para Irene García Crespo (C.D. Actrion Torre del mar) con solo unos segundos de ventaja sobre Adriana Rodríguez (C.D. Los Piratas de Churriana).

La modalidad de escuelas de este circuito se toma un respiro hasta el próximo 22 de mayo, día en el que se disputará el 10º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo.

Ver más