Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alhaurín el Grande inaugura la Liga Provincial de Golf con más de 260 participantes

Diputación de Málaga
Noticias

Alhaurín el Grande inaugura la Liga Provincial de Golf con más de 260 participantes

La primera fase, que tendrá su siguiente cita en abril, recorrerá los municipios de Rincón de la Victoria, Antequera, Málaga, Benalmádena, Mijas y Marbella

Alhaurín el Grande ha inaugurado con más de 260 participantes la Liga Provincial de Golf (LPG) que impulsa la Diputación de Málaga. El Alhaurín Club Golf fue el escenario del primer torneo de la competición, que recorrerá algunos de los principales campos de golf de la provincia, haciendo parada en los municipios de Rincón de la Victoria, Antequera, Málaga, Benalmádena, Mijas y Marbella.

Los ganadores de este primer torneo de la LPG han sido, en categoría scratch individual de profesionales, Luis Macho Lasso de la Vega y, en categoría scratch individual universitaria, el podio ha sido para Jakub Matuszet, Carmen García y Marco Reina. En categoría general individual stableford, los tres primeros clasificados masculinos han sido Álvaro Fernández, José Ruiz y Oscar Torrente; mientras que las tres primeras clasificadas femeninas han sido Esther Guerrera, Carmen García y Milagros García.

En la categoría parejas stableford recorrido campo largo, las tres primeras duplas han sido Jorge Rey y José Antonio López, Raúl García y Ángel Fernández y Esteban Cervantes Pérez con Luis Macho de la Vega. En la categoría parejas stableford campo pitch & putt, se han subido al podio Begoña Muros y Teresa Díaz, Carlos García-Manrique y Nuria Vetreda y Fernando Muñoz y Alejandro Marín. Mientras que los ganadores en categoría general “Padre e Hijos” han sido Julio César y César Martínez, Gonzalo y Diego Gross y Juan Manuel y Eva Polo.

Este circuito, impulsado por la escuela IH Golf Academy y en el que también colaboran la Universidad de Málaga (UMA) y la Real Federación Andaluza de Golf (Rfag), tiene como objetivos dinamizar la oferta de la provincia, dominada por el turismo internacional durante la última década, y democratizar el golf, presentando este deporte en formatos accesibles y flexibles para todos los malagueños y que en la provincia el deporte sea para todos.

Málaga está a la cabeza de España en número de campos (55 en toda la provincia) y ocupa el tercer puesto en el ránking de número de federados. El turismo de golf, según datos de la Rfag, tiene un impacto económico de 5.426 millones de euros en Andalucía y genera 47.646 empleos entre directos e indirectos.
Sin embargo, el índice de licencias deportivas en Málaga por cada campo es uno de los menores. La ratio es de 350 jugadores locales por campo, frente a los 2.200 que tiene Madrid o las 1.800 licencias de Sevilla.

A pesar de haberse producido un aumento de licencias a raíz de la pandemia de la Covid-19, el mayor en los últimos diez años, porque las condiciones para practicar esta disciplina son óptimas, siendo una actividad sin contacto y que se practica en grandes espacios abiertos.

Además, la Liga contempla competiciones diseñadas exclusivamente para quienes se inician en este deporte, no sólo distinguiendo entre adultos o niños, sino también en función de su nivel y con tarifas hasta un 70 por ciento más económicas que para los jugadores habituales. Precios que pueden oscilar entre los 35 euros anuales para los adultos que quieran acceder a un ránking o torneo completo o 20 euros para una prueba reducida de sólo tres hoyos.

La LPG está abierto a todos los clubes, campos y escuelas de golf de la provincia que quieran sumarse. La primera fase de la competición sigue su curso tras la parada en Alhaurín Golf y se desarrollará en los campos de golf Baviera Golf, en Rincón de la Victoria; Antequera Golf, en Antequera; El Candado, en Málaga; Benalmádena Golf, Bill Bill Golf y Torrequebrada Golf, en Benalmádena; La Siesta Golf, en Mijas, y Greenlife Club de Golf, en Marbella.

Ver más