Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La tercera propuesta de las Quedadas Virtuales de Málaga será en Álora

Diputación de Málaga
Noticias

La tercera propuesta de las Quedadas Virtuales de Málaga será en Álora

Etapa con una ruta virtual de 21 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo acumulado para el próximo domingo 15 de noviembre

Para el próximo domingo  15 de noviembre os proponemos la tercera ruta de las diez programadas de las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, que será en el municipio de Álora.

Recordamos, no obstante, que los participantes podrán realizar esta etapa o cualquiera de ellas en el día propuesto en el calendario o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finalizará el 29 del presente mes de noviembre.

Conoce Álora

Álora, a mitad de camino entre el mar y las tierras interiores de la provincia de Málaga, se halla enclavada al pie de la Sierra del Hacho, en el vértice norte de la Hoya de Málaga, a 40 kms. de la capital, en un promontorio sobre el río Guadalhorce.

Un pequeño rincón del sur donde el viajero encontrará las huellas de un mestizaje cultural y de un patrimonio natural sorprendentes. Un pueblo dotado de personalidad propia que se refleja en el carácter de su gente, en un sinfín de tradiciones, costumbres y pintorescas anécdotas. Álora es una tierra de antigua civilización mediterránea con vestigios de la prehistoria - hachas neolíticas en el Hoyo de Conde o el Sabinal- y con restos romanos y árabes. Ciudad fronteriza, llave de entrada desde las tierra interiores hacia el mar, fue un baluarte apetecido de reyes castellanos que, en vano, durante la Edad Media, buscaban una penetración hacia Málaga, o hacia otras tierras del reino de Granada. En Álora es posible gozar de las bellezas de la naturaleza, y al mismo tiempo, de la cultura, enriquecida con el paso del tiempo, que la hace singular y única.


Datos de la ruta

Nombre: Bobastro desde Álora

Distancia: 21,4 kms

Dificultad: Moderado

Media Subida: 4,75 %

Ascenso: 606 metros

Inscripción

Si aún no te has inscrito en las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’, puedes hacerlo a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN web gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Quien desee participar deberá completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las quedadas.

Una vez inscrito, la FAC enviará por correo electrónico un número de dorsal que el participante deberá incorporar a su Nickname (nombre de usuario), dentro del perfil de Bkool. Este Nickname deberá mantenerse obligatoriamente hasta el lunes 30 de noviembre, día en el que se sacarán los listados de participantes. De haberlo cambiado antes de esa fecha, no serán tenidos en cuenta para el recuento de participantes. También, para poder participar es preciso unirse al grupo de Bkool "F.A.C." a través del siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/470354

Ver tutorial de inscripción

Las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’ es un proyecto del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo que consiste en un conjunto de quedadas online no competitivas de baja exigencia que sustituirán a las pruebas programadas de diferentes modalidades del circuito malagueño que se han visto abocadas a su suspensión ante la actual situación sanitaria.

Serán un total de 10 municipios los que se sumen a este proyecto, con una etapa en cada uno de ellos.

Las quedadas se desarrollarán a través del simulador de ciclismo indoor Bkool, una plataforma online abierta a ciclistas en todo el mundo que cuenta con cientos de miles usuarios.  Por lo tanto, los participantes necesitarán bicicleta, rodillo inteligente compatible, la app descargada y suscripción a Bkool. Para quienes se den de alta por primavera vez en Bkool, hay un periodo de prueba gratuito de un mes.

Ver más