Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Campeonato de España Ilca Master patrocinado por la Diputación de Málaga se resuelve en la última jornada

Diputación de Málaga
Noticias

El Campeonato de España Ilca Master patrocinado por la Diputación de Málaga se resuelve en la última jornada

Los regatistas Carlos Martínez, en Ilca 7, y Mónica Azón, en Ilca 6, se coronan como campeones de España en las aguas de Benalmádena

Más de cincuenta regatistas de más de veinte clubes de toda la geografía española se dieron cita este fin de semana en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, para disputarse el título de campeón de España ILCA Master en las disciplinas de radial y standard. La competición, patrocinada por la Diputación de Málaga, comenzó el viernes con la jornada de las mediciones y la entrega de premios se realizó el lunes a la finalización de las pruebas del día.

La edición de este fin de semana llegó a complicarse por las condiciones límites de viento, pero finalmente el comité de regata salvó el Campeonato de España Ilca Master 2020 con la realización de dos pruebas para cada una de las clases.

El adelanto de las pruebas previstas para el día permitió, con un viento del 040º, establecer el campo de regatas frente a la playa de Malapesquera y poder dar salida a la primera prueba del campeonato para los cincuenta y dos regatistas de veinte clubes del territorio nacional.

Con una ligera brisa de levante en la zona y un recorrido corto se pudo disputar la primera prueba para las clases Ilca 6 e Ilca 7, los regatistas se tuvieron que esforzar al máximo para terminar la primera manga del día.

Tras la finalización, el viento cayó en la zona y el comité esperó a que se volviera a llenar el campo de regata de viento constante. Al no ser posible, la flota se trasladó frente a Torrequebrada buscando el viento poder dar la salida a la segunda prueba del día que daba validez al campeonato.

Los campeones de España absolutos han sido Carlos Martínez del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera en clase Ilca 7 y Mónica Azón de Club Naútico Arenys de Mar.

Ver más