Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La clave de enseñar jugando en el deporte base

Diputación de Málaga
Noticias

La clave de enseñar jugando en el deporte base

El Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga organiza una jornada formativa para los técnicos de baloncesto de la provincia de Málaga

El Servicio de Deporte de la Diputación Provincial de Málaga, consciente de la importancia de invertir en la formación del personal técnico municipal para el beneficio y el óptimo desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto,  desarrolló el pasado jueves 5 de marzo, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, la jornada formativa “Dinámicas de juego aplicadas a la enseñanza del baloncesto”

La jornada versó sobre temas destinados a la enseñanza de fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, a través de diferentes metodologías y dinámicas de juego.

En total asistieron 21 participantes entre técnicos, entrenadores y monitores deportivos, que se desplazaron a la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto desde 13 municipios distintos: Alcaucín, Archidona, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Casarabonela, Coín, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Teba y Villanueva de la Concepción.

Esta actividad tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la Liga Educativa Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga, que tiene lugar todos los fines de semana desde noviembre de 2019 a mayo de 2020  y en la participan 828 niños de toda la provincia.