Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

FIP Promises Málaga, primera prueba española del nuevo Circuito Internacional Europeo de Pádel de Menores con más de 200 parejas participantes

Diputación de Málaga
Noticias

FIP Promises Málaga, primera prueba española del nuevo Circuito Internacional Europeo de Pádel de Menores con más de 200 parejas participantes

La Diputación de Málaga impulsa esta competición que se desarrollará en la sede del Club Deportivo León XIII de la capital de la Costa del Sol desde este jueves hasta el domingo 29 de agosto

“Volvemos a posicionar a la provincia malagueña como el epicentro del pádel internacional, promocionando a la base y favoreciendo el turismo deportivo con más de 400 jugadores de entre 8 y 18 años”, destaca el vicepresidente y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado

Un total de 208 parejas de pádel participan desde hoy y hasta el domingo, 29 de agosto, en el FIP Promises Málaga, un torneo impulsado por la Diputación de Málaga que será la primera prueba española del nuevo Circuito Internacional de Menores FIP Promises Europe. “Volvemos a posicionar a la provincia malagueña como el epicentro del pádel internacional, promocionando a la base y favoreciendo el turismo deportivo con más de 400 jugadores de entre 8 y 18 años”, ha subrayado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El FIP Promises Málaga, que se celebrará en la sede del Club Deportivo León XIII de la capital de la Costa del Sol, está organizado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP). “Es el claro ejemplo de la apuesta de la Diputación, y concretamente su Servicio de Deporte, por el fomento del deporte base, las categorías, tanto femeninas como masculinas participantes, son benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior”, ha detallado Maldonado, quien ha hecho hincapié sobre que “aunque algunos de esos 416 jóvenes deportistas proceden de Italia, la gran mayoría son figuras de la cantera del pádel español que podrán conocer nuestra tierra y disfrutar de su gastronomía”.

El torneo servirá a muchas de las parejas inscritas como preparación para el Campeonato de España de Menores que se jugará la semana que viene en Zaragoza y varias de las favoritas al título competirán en Málaga. Por eso, “no dudamos en apoyar esta competición, que la Federación Internacional de Pádel ha puesto en marcha esta temporada en Europa, posicionando a nuestra provincia en el foco internacional, de nuevo, tras el Europeo en Marbella o el World Padel Tour en el Martín Carpena”, ha insistido el vicepresidente.

En cuanto al formato de competición, el torneo será en modalidad abierta (open) por parejas, cuya composición es libre, siempre que se respete género, categoría y tengan licencia federativa en cualquier país miembro de la FIP. Además, la prueba otorgará plazas clasificatorias para disputar el FIP Finals Promises, el broche final del circuito, según han informado durante el acto, al que han acudido José Pérez García, presidente de la FAP; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; José Luis Paradas, gerente de Málaga Deporte y Eventos y Miguel Martos, gerente del Club Deportivo León XIII.

La provincia de Málaga relevará a la localidad holandesa de Houten, que acogió el primer torneo de este circuito del 19 al 25 de julio; después habrá pruebas en Bélgica, del 7 al 10 de octubre, y otra vez en España, en Barcelona, del 8 al 14 de noviembre.