Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alhaurín de la Torre acoge un triangular de fútbol sala entre España, Uzbekistán y Argentina patrocinado por la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Alhaurín de la Torre acoge un triangular de fútbol sala entre España, Uzbekistán y Argentina patrocinado por la Diputación de Málaga

La competición se celebrará los días 19, 21 y 22 de agosto en el Pabellón El Limón del municipio alhaurino y servirá a las selecciones absolutas masculinas de preparación para la Copa del Mundo de Fútbol Sala

“Este torneo es un nuevo ejemplo de que la provincia de Málaga es el lugar más idóneo y seguro para acoger encuentros deportivos de primer nivel”, destaca Juan Carlos Maldonado

La provincia de Málaga acogerá el triangular de fútbol sala entre las selecciones absolutas masculinas de España, Uzbekistán y Argentina, que disputarán la competición los días 19, 21 y 22 de agosto en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. “Volvemos a posicionar a Málaga como el epicentro del fútbol sala mundial gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por traer a nuestra provincia deporte de élite nacional e internacional”, ha comentado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Teniendo en cuenta las circunstancias tan complicadas que aún estamos atravesando debido a la situación sanitaria y que llevan a cancelar o limitar muchas celebraciones deportivas, este evento es un nuevo ejemplo de que en Málaga estamos haciendo las cosas bien y que somos el lugar más idóneo y seguro para acoger encuentros deportivos de primer nivel”, ha destacado Maldonado, quien ha hecho hincapié sobre que “desde el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial volvemos a formar un gran equipo con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española y Andaluza de Fútbol para que la sociedad malagueña pueda disfrutar del mejor fútbol sala”.

Esta competición servirá a las selecciones participantes para su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Sala, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. Será un formato triangular de gran nivel, ya que Argentina es la actual campeona del mundo.

El torneo arranca mañana, jueves 19 de agosto, con el encuentro entre España y Uzbekistán, a las 20.00 horas; el sábado 21 de agosto será el turno de Uzbekistán y Argentina (20.00 horas) y el último partido se celebrará el domingo 22 de agosto entre España y Argentina, también a las 20.00 horas.

El vicepresidente también ha aprovechado para animar a las selecciones invitadas a que “disfruten de nuestra provincia, de nuestra oferta turística y hostelera, para que conozcan y difundan las bondades de nuestra tierra y el turismo deportivo se consolide también como un motor de desarrollo económico para Málaga”.

La provincia malagueña tiene una enorme afición por este deporte y cuenta con equipos que compiten en la élite como el Atlético Torcal, que ascendió la pasada campaña a la máxima categoría femenina nacional, o el Besoccer UMA Antequera, que este año milita en la Segunda División del fútbol sala español.

Los partidos de la selección española se podrán ver en directo a través de Teledeporte y la venta de entradas para los partidos de este triangular internacional ya está abierta, según ha informado en un acto al que han acudido Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; María de Nova, la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y María del Mar Martínez, concejala de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Venta de entradas
https://tickets.rfef.es/event/futbol-sala-amistoso-triangular-malaga/