Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 Diputación de Málaga regresa este verano a una decena de municipios

Diputación de Málaga
Noticias

El Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 Diputación de Málaga regresa este verano a una decena de municipios

Mañana viernes arranca en Álora la primera de las citas del circuito, que también pasará por los municipios de Almáchar, Rincón de la Victoria, Ardales, Campillos, Mijas, Coín, Marbella, Valle de Abdalajís y Torrox

“Ofrecemos una alternativa de ocio saludable y de fomento de la convivencia durante las vacaciones escolares, además de seguir apostando por acercar este deporte a todos los municipios de la provincia”, destaca Juan Carlos Maldonado

Desde mañana viernes y hasta el próximo mes de octubre, el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 Diputación de Málaga recorrerá, en su vigésima séptima edición, hasta una decena de municipios para promover esta modalidad deportiva por toda la provincia. Las primeras citas serán en Álora, mañana, en el aparcamiento del pabellón municipal Antonio Henares, y en Almáchar, el domingo, en el Parque María Zambrano.

El Baloncesto 3x3 es una modalidad consistente en equipos de tres jugadores y el uso de tan solo medio campo. El circuito, incluido dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación, se celebra en época estival, porque esta disciplina se juega siempre en espacios abiertos, en plena calle, bien en canchas deportivas o en lugares habilitados para ello.

“Es una actividad con la que, desde el Servicio de Deportes, ofrecemos a nuestra población infantil y juvenil, fundamentalmente, una alternativa de ocio saludable y de fomento de la convivencia durante las vacaciones escolares, además de seguir apostando por acercar el deporte a todos los municipios de la provincia”, ha comentado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Además de Álora y Álmachar, las siguientes citas serán el viernes 23 de julio, en la Plaza Constitución de Rincón de la Victoria, y el sábado 7 de agosto, en el polideportivo municipal de Ardales. Ya en septiembre habrá jornadas el sábado 18 en el Parque José María Hinojosa de Campillos; el domingo 19 de septiembre, en la pista deportiva El Olmo, en Mijas; el viernes 24 de septiembre, en la Plaza Alameda de Coín y el sábado 25 de septiembre en las Terrazas Centro Comercial Plaza del Mar de Marbella. La mañana del domingo 3 de octubre, en el recinto ferial del Valle de Abdalajís, y en Torrox, aunque sin fecha asignada aún, también hará parada este circuito.

En los torneos del circuito habrá equipos masculinos, femeninos o mixtos y se distribuirán en las categorías de preminibasket, minibasket, infantil, cadete, absoluta y mayores de 45 años. En la presentación, a la que ha acudido Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, el diputado de Deportes también ha agradecido el gran esfuerzo de la federación y de los ayuntamientos “para sacar adelante estas jornadas deportivas con garantía y seguridad”.

Más información:
https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-557/com1_md-2/com1_md2_cd-862/com1_pb-0/xxvii-circuito-provincial-de-baloncesto-3x3-diputacion-de-malaga-2021