Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga acoge un doble enfrentamiento histórico entre las selecciones de baloncesto femeninas y masculinas de España y Francia

Diputación de Málaga
Noticias

Málaga acoge un doble enfrentamiento histórico entre las selecciones de baloncesto femeninas y masculinas de España y Francia

Enmarcados en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña acoge el jueves 8 de julio los dos partidos, a las 19.30 y a las 22.00 horas

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, destaca que “con esta apuesta se reafirma la consolidación de Málaga y provincia como una cita ineludible para los amantes del baloncesto y como un referente para acoger cualquier evento deportivo de manera segura”

Málaga acogerá el histórico y doble enfrentamiento entre España y Francia de la gira “Destino Tokio”, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos, de las selecciones de baloncesto femeninas y masculinas el jueves 8 de julio. La jornada comenzará a las 19.30 horas con la categoría masculina, mientras que el turno de los combinados femeninos será a las 22.00 horas.

“Málaga vuelve a convertirse en el epicentro del baloncesto a nivel mundial, lo que es, sin lugar a dudas, un motivo de orgullo y, sobre todo, un reconocimiento al buen hacer de la federación y de las tres administraciones hoy aquí reunidas”, ha concretado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha subrayado que “con esta apuesta se reafirma la consolidación de Málaga y provincia como una cita ineludible para los amantes del baloncesto y como un referente para acoger cualquier evento deportivo de manera segura”. 

“El aforo ya está completo en el Martín Carpena para este jueves y hoy quiero aprovechar para sumarme ya a ese empuje y energía positiva que van a darle los 3.000 aficionados que ya han agotado las entradas y que, estoy seguro, van a contribuir al triunfo de nuestros jugadores y jugadoras frente a Francia”, ha comentado Maldonado.

La selección masculina regresa al Carpena tras la gira de preparación para el Mundial de China en 2019, donde acabó colgándose el oro; mientras que la selección femenina, que ha sido séptima en el reciente Eurobasket en Valencia, regresa a la provincia 8 años después, tras los tres amistosos que disputó en 2013 en Benahavís, y jugará por primera vez en su historia en la capital costasoleña. Tras este doble enfrentamiento con Francia, preparatorio para los Juegos de Tokio -el 8 de julio en Málaga y el 10 de julio en París-, el combinado de Lucas Mondelo debutará en el torneo olímpico el lunes 26 de julio frente a Corea del Sur.

Para el equipo que dirige Sergio Scariolo la gira arrancó el sábado 3 de julio en la Fonteta de Valencia contra Irán (88-61); misma selección a la que se volvió a enfrentar el 5 de julio en el WiZink Center de Madrid (96-53). Tras su paso por Málaga y París, esta preparación olímpica culminará el 18 de julio en Las Vegas contra Estados Unidos, reedición de dos de las tres últimas finales olímpicas. Después, viajarán directamente hasta Tokio, donde debutará en el torneo olímpico el lunes 26 frente a Japón.

A la presentación, que ha sido en el Teatro Romano de la capital malagueña, han acudido Óscar Graefenhain, director general de la Federación Española de Baloncesto; Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Noelia Losada, concejala de Deportes de Málaga; Mercedes García Paine, delegada en Málaga de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y José Luis Paradas, gerente Málaga Deportes y Eventos, entre otros.