Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El World Pádel Tour regresa a Málaga seis años después

Diputación de Málaga
Noticias

El World Pádel Tour regresa a Málaga seis años después

Una de las pruebas del circuito mundial, el Cervezas Victoria Málaga Open, se celebrará del 1 al 8 de agosto, gracias al impulso de la Diputación provincial y tendrá como sede el Palacio de Deportes José María Martín Carpena para su fase final

“Esto es un acicate para el turismo y un gran reto para Málaga, que está apostando fuerte por convertirse en el epicentro de este deporte y erigirse como un referente de deporte seguro”, destaca el vicepresidente y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado

Málaga acogerá 6 años después una prueba del World Padel Tour. El Cervezas Victoria Málaga Open, prueba del circuito mundial de pádel, se celabrará del 1 al 8 de Agosto en la capital costasoleña, siendo las fases previas en el Club Finura y las fases finales en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
“Esto es un gran reto para Málaga, que está apostando fuerte por convertirse en el epicentro del pádel internacional”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha explicado que “más de 300 jugadores de 15 nacionalidades diferentes tendrán la oportunidad de conocer nuestra provincia y su capital; pernoctando en hoteles y comiendo en restaurantes; en definitiva, disfrutando de nuestra oferta turística y hostelera, lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo”.


El pádel es el deporte que más crece en el mundo y el segundo deporte colectivo más practicado en España. La provincia de Málaga cuenta con 1.639 licencias, además de grandes referentes mundiales como Carolina Navarro, Bea González, Álex Ruiz, Ernesto Moreno, Miguel Yanguas, Momo González o Mari Carmen Villalba. En este sentido, el vicepresidente ha recordado que “hasta el 4 de julio la provincia acoge otro gran evento, concretamente en Marbella: el duodécimo Campeonato Europeo de Pádel, con más de 400 participantes”.


“Gracias al esfuerzo que hacemos desde la Diputación de Málaga, en colaboración con el resto de administraciones, por atraer a nuestra provincia el deporte de más alto nivel, volveremos a disfrutar de este encuentro mundial de pádel, después de 6 años, desde 2015, sin que pisara la capital de la Costa del Sol”, ha detallado el diputado de Deporte, quien ha destacado “el trabajo en equipo entre Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y la Diputación de Málaga para erigirse como un referente de deporte seguro”.
El vicepresidente ha destacado el buen escaparate para la provincia que será esta prueba ya que, además de las retransmisiones en streaming, podrá verse en otros países  a través de canales como GolTV en España; Telenet en Bélgica; Nordic en los países escandinavos; Sky en Italia; ESPN en Brasil o TyC Sports en Argentina.


En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283% y, por primera vez, superaron a las de tenis. En la actualidad, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.