Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación impulsa el Open Femenino de Ajedrez Casabermeja, pionero en la provincia por su retransmisión online

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación impulsa el Open Femenino de Ajedrez Casabermeja, pionero en la provincia por su retransmisión online

La competición, que celebrará el 13 de marzo su cuarta edición, contará con un novedoso formato de emisión a través de tableros digitales que, en tiempo real, mostrarán el desarrollo de las partidas

“Nuestro propósito, con torneos como éste, es convertir a nuestra provincia en un referente nacional en ajedrez, al tiempo que acabar con la brecha de género que existe también en este deporte”, detalla Juan Carlos Maldonado

El IV Open Femenino de Ajedrez Casabermeja, patrocinado por la Diputación de Málaga, se celebrará el sábado 13 de marzo a las 10.00 horas en el Restaurante La Huerta de la localidad bermeja. “Desde el Servicio de Deporte hemos querido aportar un nuevo grano de arena a esta semana de la mujer, impulsando este Torneo que persigue acabar con la brecha de género que existe también en este deporte”, ha señalado este jueves el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga. 

Juan Carlos Maldonado ha aportado, para ello, el dato de que “de las 259 licencias federativas en la provincia de Málaga, sólo hay 23 femeninas”. Unas cifras que, a su juicio, justifican el impulso que, desde la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, realizan a este Torneo, enmarcado, además,  dentro el programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ y  que, en palabras Maldonado, “persigue una participación más activa de la mujer en la actividad deportiva de la provincia”.

“Nuestro propósito, con torneos como éste, es convertir a nuestra provincia, en un referente de este deporte”, ha manifestado el vicepresidente primero, quién también ha recordado los talleres de aprendizaje de ajedrez para los escolares de Primaria que realizan desde el Servicio de Deporte de la Diputación y que, este año, cumplirá su segunda edición.

En cuanto a la celebración del Torneo, el protocolo sanitario de la Federación Andaluza de Ajedrez (Fada) limita a 40 las ajedrecistas que competirán este año en el Open y podrá seguirse a través del canal de Youtube del Club Ajedrez El Caballo. Para ello, y en esta cuarta edición, contará como novedad con unos tableros digitales que retransmitirán en tiempo real el desarrollo de las partidas más importantes. Una innovación tecnológica pionera en la provincia en una competición de este tipo.
Maldonado ha aprovechado también para recordar las subvenciones realizadas desde la Delegación de Deporte, a través del Plan Málaga, para los más de 3.000 clubes y 60 federaciones deportivas que hay en nuestra provincia, por valor de un millón de euros y destinadas a la adquisición de material sanitario y deportivo, así como para la contratación de personal técnico, “que están permitiendo, entre otras cosas, la celebración de eventos deportivos como éste”.
Al acto ha acudido Alfredo Vidal, presidente del Club de Ajedrez El Caballo, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y ha destacado que “el club seguirá trabajando por el ajedrez femenino y por la clara vocación de promoción entre los más pequeños, que este año han quedado campeones de la máxima competición provincial malagueña, ascendiendo a Primera División Andaluza”.

Las inscripciones al Torneo podrán realizarse a través del correo electrónico, clubajedrezelcaballo@gmail.com.

Más información
http://ajedrezmalaga.org/wp/2021/02/23/iv-open-femenino-de-ajedrez-2021/